Nacional

¿Quién era Ariel ‘El Tigre’ Treviño, criminal abatido en Matamoros?

Las autoridades confirmaron la detención de cuatro agresores y tres más fueron abatidos, uno de ellos Ariel Treviño Peña.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó este sábado la muerte de Ariel Treviño, alias El Tigre.

El individuo fue abatido la noche de el viernes durante diversos enfrentamientos que se presentaron en diferentes puntos de la ciudad de Matamoros, donde, además, resultaron heridas dos personas y una más falleció por un fuego cruzado.

Las autoridades confirmaron la detención de cuatro agresores y tres más fueron abatidos, uno de ellos Ariel Treviño Peña. ¿Quién era este hombre?

De acuerdo con datos de inteligencia se ubicaba como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

El Tigre estaba entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Alrededor de las 21:00 horas del este viernes, personal militar y de la Policía Estatal, realizaba labores de patrullaje cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Los pistoleros emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, provocando pavor entre la población que en esos momentos se encontraba en centros comerciales, restaurantes y un circo.


También lee: