Estados

Matamoros ‘en llamas’: Balaceras y bloqueos dejan dos policías y un militar heridos

Civiles armados a bordo de varias camionetas agredieron a elementos de seguridad que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad.

Balaceras, persecuciones y bloqueos se reportaron esta noche en diferentes puntos de Matamoros, donde resultaron heridos dos policías y un elemento del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 21:00 horas, civiles armados a bordo de varias camionetas agredieron a elementos de la policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad.

Los efectivos de seguridad repelieron la agresión, por lo que iniciaron persecuciones y balaceras en diferentes puntos que provocaron pánico entre la población que se resguardó para evitar ser alcanzados por alguna bala.


Algunos centros comerciales en la avenida Pedro Cárdenas bajaron las cortinas para evitar balas perdidas, mientras en otros las personas comenzaron a correr para tratar de resguardarse.

En el centro comercial Plaza Fiesta, las familias que se encontraban en el lugar se tiraron al piso, mismas escenas se repitieron en un restaurante cercano, donde los comensales buscaron refugio debajo de las mesas.

Los pistoleros despojaron de sus unidades a automovilistas, utilizando además autobuses y camiones de basura para bloquear el paso de las autoridades, que se sumaron a la búsqueda de los delincuentes.

A través de redes sociales, se alertó de dichos bloqueos así como de vehículos incendiándose, además de la presencia de ponchallantas en diversas calles y avenidas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que giró instrucciones para que elementos de la policía estatal se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.

Apenas el domingo pasado, en esta ciudad se registraron enfrentamientos entre delincuentes y policías estatales y militares, lo que dejó como resultado cuatro delincuentes abatidos y cuatro heridos ademas del aseguramiento de nueve armas largas, vehículos y equipo táctico.

Estados Unidos, en alerta

La embajada de Estados Unidos en Matamoros informó que el personal del Consulado General en la ciudad recibió instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso.

“Hay informes de bloqueos de carteles en toda la ciudad. Esto podría dar lugar a tiroteos adicionales en Matamoros”, publicó en su cuenta de Twitter.

Se recomendó estar pendientes de los medios locales para obtener actualizaciones, evitar las multitudes y mantener un perfil bajo.