Estados

Balacera en Matamoros: confirman identidad de agresor abatido, Ariel ‘El Tigre’ Treviño

A través de su cuenta de Twitter García Cabeza de Vaca dijo que no se escatimarán esfuerzos para combatir a grupos delictivos.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó la identidad uno de los agresores abatidos en la balacera de anoche en Tamaulipas, se trata de Ariel Treviño, alias El Tigre.

A través de su cuenta de Twitter dijo que no se escatimarán esfuerzos para combatir a grupos delictivos.

De acuerdo con datos de inteligencia, se ubica a Ariel Treviño como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

Alrededor de las 9:00 de la noche de este viernes 22 de octubre, personal militar y de la Policía Estatal, realizaba labores de patrullaje cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Los pistoleros emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, provocando pavor entre la población que en esos momentos se encontraba en centros comerciales, restaurantes y un circo.

Para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad, los integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.

Con información de Perla Reséndez.

También lee: