Nacional

¿AMLO es el presidente más aprobado del mundo? Esto dicen las encuestas

El presidente aseguró que, según un sondeo mundial, es el presidente con mejor evaluación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que es el presidente mejor calificado por la ciudadanía en el mundo.

El mandatario federal citó una encuesta mundial sobre líderes y la aprobación que reciben. Mostró la gráfica en la conferencia matutina, en la cual se encuentra en primer lugar, según dijo.

“Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes ¿Y qué creen? El de Tepetitán, ya saben quién, está en el primer lugar en aprobación”, manifestó.

La encuesta citada por el mandatario federal es de Morning Consult, actualizada al 1 de julio de 2021. AMLO tiene el 66 por ciento de la aprobación, según este sondeo mundial, al igual de Mario Draghi, presidente de Italia.

En tanto, Narendra Modi, primer ministro de India, tiene el 67 por ciento de aprobación, siendo este líder quien presenta el nivel más alto. AMLO refirió que Modi es su principal competidor”.

¿Qué dice la ciudadanía mexicana?

La aprobación ciudadana a López Obrador registró en julio, por tercer mes consecutivo, un nivel por debajo del 60 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, publicada el lunes.

El presidente obtuvo el 56 por ciento de la aprobación ciudadana.

De acuerdo con el estudio, el aspecto mejor evaluado de la gestión de gobierno es la vacunación, que capta 62 por ciento de opinión positiva y 20 por ciento de opinión negativa.

En contraste, el rubro peor evaluado por los encuestados es la seguridad pública, que registró 27 por ciento de opinión favorable y 59 por ciento de opinión desfavorable.

En el rubro de economía hay opiniones divididas: el 38 por ciento opina bien o muy bien sobre el manejo de la economía por parte del gobierno, mientras que el 42 por ciento opina mal o muy mal.

Con información de Alejandro Moreno.

También lee: