Nacional

Adiós a Irma Eréndira Sandoval: AMLO anuncia que la sustituye en Función Pública por Roberto Salcedo

El presidente anunció que la tarea es seguir combatiendo la corrupción de nuestro país y seguir haciendo un gobierno austero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública y en su lugar llegará Roberto Salcedo.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, dijo el mandatario.

Agregó que su administración está entrando en una nueva etapa, en la que se van a llevar a cabo reformas.

“Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, dijo el presidente en un video.

Por su parte, Sandoval Ballesteros agradeció el respaldo recibido por López Obrador. “No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”.

Señaló que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.


En su intervención, Roberto Salcedo indicó que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Irma Eréndira.

“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, y cuando esto mismo sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad el ejercicio del cargo. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea que me encarga”, indicó Salcedo.

También lee: