Nacional

PERFIL: Roberto Salcedo, el exmiembro de la Auditoría que llega a la Función Pública

El presidente detalló que se implementará una reforma administrativa y se buscará profundizar en el combate a la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Roberto Salcedo llegará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

“Estamos entrando a una etapa nueva. Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, dijo el presidente en un video.

Pero, ¿quién es Roberto Salcedo? Te contamos.


-Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

-Su cargo actual es como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

-Tiene 48 años de experiencia en el servicio público.

-El Instituto Nacional de Administración Pública le otorgó la Medalla al Mérito Administrativo.

-Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.

-Actualmente, es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Además, fungió como director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

-Auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante 18 años fue auditor especial de Desempeño en dicha dependencia.

-Se ha desempeñado en el cargo de director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuito.

Además de ser Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Relaciones Exteriores y director general adjunto de Banobras.

-Es autor de libros como Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas, Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público y Evaluación de Políticas Públicas.