Nacional

¿Qué dijo AMLO del juez Gómez Fierro, quien (otra vez) frenó una de sus reformas?

López Obrador indicó que no le corresponde investigar por qué los jueces toman estas decisiones para frenar sus reformas.

Luego de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgara la primera suspensión provisional y con efectos generales a la Ley de Hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son jueces que defienden grupos de intereses.

“Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados. Unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mí no me toca investigar por qué lo hacen”, sostuvo el mandatario en la conferencia de Palacio Nacional.

Además, remarcó que se deben defender los intereses de la nación, por lo que en su administración se están llevando a cabo una serie de reformas en materia de industria eléctrica.

Gómez Fierro suspendió tres artículos del “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Hidrocarburos”, publicado el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial.

Además, ha otorgado también suspensiones a la reforma eléctrica de la 4T, y concedió el 20 de abril pasado las primeras suspensiones contra la entrada en vigor de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

También lee: