Mundo

¿Compañeros de la misma pena? Trump lamenta arresto del expríncipe Andrés por caso Epstein

Luego del arresto por 11 horas del expríncipe Andrés por el caso Jeffrey Epstein, el presidente de EU, Donald Trump, lamentó que antes nadie hablaba del fallecido pederasta convicto.

alt default
Donald Trump opinó que la detención, y posterior liberación, del expríncipe Andrés "es muy malo" para la familia real. (Fotos: EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este jueves la detención de Andrés Mountatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, por supuesta mala conducta en relación con el escándalo del pederasta convicto Jeffrey Epstein, y advirtió que “es muy malo” para la familia real.

Trump habló con la prensa a su arribo al estado de Georgia sobre la detención del exprincípe y antiguo duque de York, que este jueves cumple 66 años.

“Creo que es una pena. Es muy triste”, dijo el mandatario estadounidense a reporteros a bordo del Air Force One al ser preguntado sobre el arresto.

¿Por qué fue detenido el príncipe Andrés?

El hermano del rey fue detenido mientras la policía investiga una denuncia de que Andrés entregó a Epstein documentos sensibles del Gobierno británico cuando era representante especial comercial entre 2001 y 2011.

“Creo que es muy malo para la familia real. Es muy, muy triste. Para mí, es algo muy triste”, dijo Trump, que mencionó que Carlos III visitará pronto a Estados Unidos. “El rey es un hombre fantástico”, agregó.

Al ser cuestionado sobre el caso Epstein, el presidente consideró que es “realmente interesante”, porque nadie solía hablar de Epstein cuando estaba vivo, y ahora sí lo hacen.


“Soy yo quien puede hablar de ello porque he sido totalmente exonerado. No hice nada, de hecho, todo lo contrario. Él estaba en mi contra. Me combatió en las elecciones, algo que acabo de descubrir a través de los últimos tres millones de páginas de documentos”, explicó el mandatario.

El gobierno Trump se ha visto presionado a revelar los documentos relacionados con la investigación del caso Epstein, el multimillonario que murió en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, cuando esperaba juicio por trata de chicas menores de edad con fines de explotación sexual.

Liberan al expríncipe Andrés

El expríncipe Andrés fue puesto en libertad bajo investigación por la Policía británica casi 11 horas después de su arresto por sospecha de mala conducta en cargo público en relación con el caso Epstein.

La Policía de la región del Valle del Támesis, que dirige la investigación, confirmó en un breve comunicado que había liberado bajo investigación a un hombre “de unos sesenta años”, el cual había sido arrestado este jueves en Norfolk (este de Inglaterra), y que había dado por concluidas sus pesquisas en la zona, sin llegar a identificarlo como Andrés.

Sin embargo, el exduque de York fue fotografiado este jueves en el interior de un coche a la salida de la comisaría de la localidad de Aylsham, en Norfolk, donde había sido interrogado por las autoridades tras ser arrestado esta mañana en su finca privada de Sandringham.

En la imagen, tomada casi después de 11 horas de su detención, se puede observar a Andrés reclinado en el asiento trasero del vehículo con los ojos muy abiertos y las manos entrecruzadas.

También lee:

whastapp