Mundo

Francia investiga tercera muerte de bebé por consumir fórmula infantil contaminada

Autoridades francesas amplían la investigación por fórmula infantil contaminada tras la muerte de un tercer bebé; Nestlé y Danone están entre las empresas implicadas.

alt default
Las autoridades francesas informaron además que 14 bebés que presuntamente consumieron la fórmula retirada fueron hospitalizados. Bloomberg (Giulia Marchi/Bloomberg)

Las autoridades francesas investigan la muerte de un tercer bebé como parte de una ampliación de la pesquisa sobre fórmula infantil contaminada.

El bebé consumió una fórmula que ha sido retirada del mercado, aunque hasta el momento no se ha establecido un vínculo causal con el fallecimiento, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Investigaciones separadas por la muerte de otros dos bebés en semanas recientes ya están en curso, encabezadas por las fiscalías de Burdeos y Angers.

El Ministerio de Salud no respondió de inmediato a preguntas sobre la ubicación de la tercera investigación.

Alertas por contaminación en la leche de fórmula para bebés

La crisis por contaminación ha involucrado a Nestlé SA, Danone SA y Groupe Lactalis, que han retirado algunos productos.

Más países han emitido alertas y retiros en los últimos días, después de que las autoridades europeas de seguridad alimentaria recomendaran la semana pasada nuevos límites más bajos de toxinas para los países de la región.

¿Qué toxina está relacionada con la fórmula infantil?

La crisis que afecta a los fabricantes de fórmula infantil se origina en la posible presencia de cereulida, una toxina vinculada con aceite de ácido araquidónico (ARA) contaminado, un componente que suele añadirse a la fórmula.

Aunque ninguna empresa ha señalado el origen de la contaminación, el proveedor ha sido identificado como Cabio Biotech Wuhan Co., con sede en China.

Impacto en Nestlé y Danone en bolsa

Nestlé, consultada sobre la tercera muerte, señaló que está analizando el caso. Danone y Lactalis, empresa privada, declinaron hacer comentarios.

Las acciones de Nestlé cayeron hasta 3 por ciento, su mayor descenso en más de un mes, mientras que Danone retrocedió hasta 3.6 por ciento. La británica Reckitt Benckiser Group Plc también registró pérdidas.

Las autoridades francesas informaron además que 14 bebés que presuntamente consumieron la fórmula retirada fueron hospitalizados y posteriormente dados de alta, aunque no se ha establecido una relación causal con la cereulida.

También lee:

whastapp