Mundo

Incendios forestales: Canadá se prepara para otra temporada devastadora

Los incendios forestales que Canadá experimentó en 2023, a consecuencia de las elevadas temperaturas, obligó al país a requerir la asistencia de más de 5 mil bomberos.

Las autoridades canadienses advirtieron este miércoles que el país se enfrenta a otra temporada de incendios forestales, al menos tan devastadora como la de 2023, cuando se quemó la cifra récord de 18 millones de hectáreas de bosque, 2.5 veces más que el anterior récord establecido en 1995.

El ministro de Emergencias canadiense, Harjit Sajjan, informó en una rueda de prensa de que en estos momentos, antes del inicio de la temporada de incendios, existen más de 70 fuegos forestales activos, en su mayoría en el oeste del país, que sufre una inusual sequía.

Gran parte de esos incendios están activos desde el año pasado.

Sajjan añadió que el invierno ha sido mucho más seco y caluroso de lo habitual y que se anticipa que las temperaturas en los próximos meses serán también superiores a lo normal.

De diciembre a febrero, las temperaturas medias del país fueron 5,2 grados superiores a las de los registros históricos que se iniciaron en 1948.

“Es evidente que los incendios forestales representan un significante desafío para Canadá a medida que los impactos del cambio climático se intensifican”, declaró el ministro canadiense.


Los miles de incendios forestales que Canadá experimentó el año pasado a consecuencia de las elevadas temperaturas y sequedad obligó al país a requerir la asistencia de más de 5 mil bomberos llegados de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Incendio en Estambul cobra la vida de al menos 29 personas

Un incendio ocurrió  en un club nocturno de Turquía, ubicado en la ciudad de Estambul, y esto ha cobrado la vida de al menos 29 personas.

La información preliminar indica que este incendio se presentó un edificio residencial de 16 pisos, específicamente en el área del sótano.

Aunque dicho incendio logró ser extinguido con la intervención de los cuerpos de bomberoseste accidente ha cobrado la vida de casi 30 personas e incluso muchas otras resultaron heridas.

Varias de las personas heridas en el incendio ya han sido hospitalizadas y desafortunadamente su estado de salud es grave.

Desafortunadamente, algunas de las personas que fueron trasladadas a los hospitales murieron de forma casi inmediata, reveló la televisión privada NTV.

También lee: