Mundo

Ciberataque ‘golpea’ condado de Georgia: ¿Qué tiene qué ver Donald Trump?

La fiscal de distrito del condado de Fulton en Georgia lidera el caso de fraude electoral en contra del expresidente Donald Trump.

El condado de Fulton, Georgia, ha sido víctima de un ciberataque, dijo Robb Pitts, presidente de la junta de comisionados del condado.

Un apagón inesperado ha provocado la caída de los sistemas telefónicos del condado y ha detenido ciertas transacciones en línea, incluidas las que presentan impuestos a la propiedad, armas de fuego y licencias de matrimonio, dijo el condado en un comunicado publicado en su sitio web.

La mayoría de las oficinas tampoco pudieron aceptar llamadas telefónicas, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del condado, junto con el FBI y la Oficina de Investigación de Georgia realizarán una conferencia de prensa de emergencia el lunes, dijo Pitts a Bloomberg News.

La naturaleza específica del incidente no estaba clara de inmediato.

Los sitios web gubernamentales a menudo son objeto de ataques distribuidos de denegación de servicio, en los que se inundan con tráfico de Internet y se desactivan temporalmente.


El condado de Fulton es el escenario del caso de interferencia electoral de Georgia de 2020 contra el expresidente Donald Trump.

Sus abogados han pedido que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sea descalificada por acusaciones de una relación inapropiada con Nathan Wade, un fiscal especial que Willis contrató para ayudar con ese caso penal.

Trump enfrenta más de una docena de cargos por presuntos esfuerzos para anular su derrota electoral de 2020.

También lee: