Mundo

Virgin Galactic comenzará vuelos comerciales al borde del espacio: Este será su precio

A pesar de sus malos números en el primer trimestre, Virgin avanza con su plan de hacer vuelos comerciales al espacio, aunque sus precios subieron considerablemente.

Virgin Galactic Holdings incumplió ampliamente las estimaciones para el primer trimestre, a medida que la compañía de turismo espacial planea vuelos comerciales para la segunda mitad del año.

La empresa reportó ingresos del primer trimestre de .39 millones de dólares, mucho menos de los 1.37 millones que previeron los analistas. También retrocedió 57 centavos por acción ajustados, más de la pérdida de 52 centavos por acción que proyectaban los analistas de Wall Street.

Los resultados del martes 9 de mayo llegaron un día después de que Virgin Galactic anunciara la tripulación para su primer vuelo completo de pasajeros en casi dos años, programado para fines de mayo. Virgin Galactic prevé comenzar los vuelos espaciales comerciales en junio, con su primera misión para la Fuerza Aérea Italiana.

El vuelo de mayo de Virgin Galactic marcaría el primer viaje propulsado del avión espacial VSS Unity de la compañía desde julio de 2021, cuando el multimillonario fundador Richard Branson realizó su primer viaje al borde del espacio. Meses después del vuelo de Branson, Virgin Galactic anunció un “período planificado de mejora y modificación del vehículo” y dejó en tierra sus vehículos para realizar actualizaciones.

La empresa había retrasado la fecha prevista para volver a volar. En febrero, Virgin Galactic anunció que el periodo de mejora había terminado a finales de 2022, y que la mayoría de estas se centraban en VMS Eve, el avión de transporte de doble fuselaje utilizado para desplegar VSS Unity en altitud.

En abril, VSS Unity realizó con éxito un vuelo de planeo, sin encender su motor, desde el puerto espacial de la empresa en Nuevo México.

Virgin Galactic reabrió el año pasado la venta de billetes para los clientes interesados, con asientos a un precio de 450 mil dólares. El precio supone un incremento sustancial respecto a los 250 mil dólares que pagaron los primeros clientes de Virgin Galactic.

También lee: