Mundo

Retos de TikTok: ¿Qué es el Benadryl, medicamento por el que murió un menor en EU?

La FDA informó que ya investiga la sobredosis de Benadryl en un menor de 13 años, quien al momento de los hechos era grabado por sus amigos y comenzó a convulsionar.

Los retos de la red social TikTok entre niños y adolescentes parecen cada día más peligrosos. Ahora, una persona de 13 años perdió la vida en Columbus, Ohio, luego de una sobredosis de Benadryl, un medicamento que se vende sin receta en Estados Unidos.

Según los reportes de medios locales, el menor tomó entre 12 y 14 pastillas del medicamento conocido también como difenhidramina, con el objetivo de experimentar alucinaciones.

El adolescente estaba en casa con sus amigos; estos lo grababan mientras intentaba el reto que circula en TikTok, pero este de pronto comenzó a convulsionar.

¿Qué es el Benadryl?

La sustancia activa de Benadryl es la difenhidramina, que se usa para aliviar el enrojecimiento, la picazón y el lagrimeo de los ojos, así como los estornudos debido a alergias estacionales o la fiebre del heno.

También se recomienda su consumo en personas que viajan por carretera y se marean por el movimiento. Además, se receta cuando hay insomnio y controlar movimientos anormales en personas que están en las etapas iniciales del Parkinson.

Los especialistas indican que la difenhidramina alivia los síntomas, pero no las causas de la recuperación de los padecimientos. Además, advierte que no se debe usar el medicamento para inducir el sueño a menores.


¿Por qué es peligroso el consumo de Benadryl?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre el consumo excesivo del medicamento, ya que puede ocasionar problemas cardiacos, convulsiones y la muerte.

Las autoridades agregaron que están investigando el informe de la muerte de un menor, luego de someterse al ‘Desafío Benadryl’.

‘‘Estamos investigando estos informes y realizando una revisión para determinar si se han reportado casos adicionales. Hemos contactado a TikTok y les hemos instado enfáticamente a que retiren los videos de su plataforma y a estar atentos para retirar videos adicionales que puedan publicarse’', detalla la FDA en un comunicado.

También hacen un llamado a madres, padres y cuidadores, para poner este medicamento lejos de los menores e incluso otras medicinas de libre venta. Esto con el objetivo de evitar intoxicaciones y muertes.



También lee: