Mundo

Y a todo esto, ¿en cuánto están valuados los negocios de Donald Trump y cuáles son?

Su imperio generó al menos 282 millones de dólares durante 2021 y la mayor parte de 2022, según el informe de divulgación financiera de 101 páginas.

El expresidente Donald Trump valora su imperio empresarial en un mínimo de 1.200 millones de dólares, según mostró un documento federal publicado, mientras sacaba provecho de sus conferencias y empresas como las tarjetas comerciales digitales después de dejar el cargo.

Su imperio generó al menos 282 millones de dólares durante 2021 y la mayor parte de 2022, según el informe de divulgación financiera de 101 páginas presentado ante la Comisión Federal de Elecciones mientras hace campaña para la nominación presidencial republicana de 2024.

Las cifras exactas son difíciles de determinar, tanto porque muchas de las participaciones de Trump se encuentran en activos inmobiliarios ilíquidos como porque las divulgaciones federales requieren informes solo en rangos amplios, con el más alto de más de 50 millones. Había 19 activos que Trump valoró en ese rango, incluidos sus palos de golf en Virginia y Turnberry, Escocia.

¿Cuáles son ‘las entradas’ de dinero de Trump?

Aún así, la presentación mostró que Trump, quien destacó su experiencia empresarial durante su primera campaña en la Casa Blanca, sigue siendo un hombre rico y ha encontrado formas de beneficiarse de su carrera política durante su pospresidencia. Ganó hasta un millón de dólares con la venta de las tarjetas comerciales digitales con imágenes de dibujos animados de él en poses de superhéroe.

El valor de sus participaciones en Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de su sitio web Truth Social, similar a Twitter, era de 25 a 50 millones de dólares. Trump posee el 90 por ciento de la empresa, que busca la aprobación regulatoria para ser adquirida por la empresa de cheques en blanco Digital World Acquisition.

Trump no reveló quiénes le pagaron más de 5 millones de dólares en honorarios por hablar. En 2016, criticó a su oponente demócrata, Hillary Clinton, por ganar millones por dar discursos a clientes corporativos como Goldman Sachs Group, pagos que ella hizo públicos. Los candidatos deben revelar cualquier fuente que les haya pagado 5 mil dólares o más durante el período de presentación.


¿Qué deudas tiene Trump?

Trump enumeró deudas por un total de al menos 225 millones de dólares. Eso incluyó hipotecas de más de 50 millones que tomó en Trump Tower en Nueva York y Trump National Doral en Florida en 2022 de Axos Bank. Pagó al menos 165 millones de dólares en deudas, incluidos préstamos de Deutsche Bank en la Trump Tower y el antiguo Trump International Hotel en Washington, que vendió.

A Melania Trump, que obtuvo pocos ingresos externos mientras era primera dama, también le ha ido bien después de dejar la Casa Blanca. Informó entre un millón y 5 millones a través de regalías de su carrera como modelo y de una línea de obras de arte digitales de edición limitada conocidas como tokens no fungibles o NFT.

La presentación, que también enumera las inversiones del expresidente, cubre 2021 y la mayor parte de 2022. A Trump se le concedieron dos prórrogas para presentar el informe y lo presentó justo antes de la fecha límite para evitar una multa de 200 dólares.


También lee: