Mundo

Hombre apunta con arma a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina

Un hombre apuntó con un arma al momento de que Cristina Fernández bajó de su auto para saludar a seguidores.

Un hombre fue detenido cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente a su domicilio en Buenos Aires este jueves 1 de septiembre.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada”, dijo a la cadena C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre con barbijo y gorra de lana le apunta a la vicepresidenta de 69 años con una pistola y gatilló justo cuando ella descendió de un automóvil para saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.

El sospechoso fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado. No se informó su identidad. Tampoco se sabe todavía si el arma es verdadera o no.

Sin embargo, desde las máximas autoridades del gobierno calificaron el incidente como un intento de magnicidio.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, expresó el ministro de Economía Sergio Massa.


Desde hace una semana los seguidores de la vicepresidenta montan vigila en frente al edificio de departamentos donde reside para darle su apoyo luego que un fiscal pidiera una condena de 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en un juicio oral por irregularidades en la licitación de obras públicas durante sus dos mandatos (2007-2015), cargos que ella niega.

Al salir de su apartamento cada mediodía antes de trasladarse al Senado, la vicepresidenta saluda a sus seguidores y les firma autógrafos. Al regreso por la noche repite la misma rutina.

En tanto, dirigentes de la oposición condenaron el intento de agresión.

“Condeno y repudio categóricamente el el atentado contra la vicepresidenta”, expresó el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri. “La justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia”.

También lee: