Mundo

Jair Bolsonaro tiene ‘encontronazo’ con joven youtuber

El líder de Brasil atacó al joven, poco después de que iniciara su campaña de reelección presidencial.

El presidente conservador brasileño, Jair Bolsonaro, intentó arrebatarle el teléfono móvil a un joven que lo maldijo frente a su casa en Brasilia, lugar donde con frecuencia se detiene para saludar a sus simpatizantes.

Las imágenes de video publicadas este jueves por el sitio web G1 muestran al presidente saliendo de su automóvil y arremetiendo contra el hombre que sostenía su teléfono, aparentemente para grabar un video, mientras lanzaba insultos al líder de Brasil.

El presidente, que se postula para la reelección en octubre, agarró al hombre por el brazo y el cuello antes de que intervinieran sus guardaespaldas, arrojando al individuo al suelo.

La oficina de Bolsonaro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La campaña presidencial de Brasil comenzó oficialmente esta semana en medio de una creciente polarización entre los partidarios de Bolsonaro y su rival de izquierda, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta el momento lidera la carrera.

Lula se mantiene como favorito y Bolsonaro avanza en nueva encuesta electoral

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito a vencer en las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, con una ventaja ahora de 15 puntos porcentuales sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada este jueves.


De acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto Datafolha, el líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo en la encuesta realizada esta semana el 47 por ciento de la intención de voto, sin variación con respecto a los dos últimos sondeos realizados por la misma firma.

El líder de la ultraderecha brasileña, por su parte, aumentó su intención de voto en tres puntos porcentuales, pasando del 29 por ciento que tenía hace un mes para el actual 32 por ciento, con lo que redujo la ventaja de Lula de 18 hasta 15 puntos.

El sondeo de intención de voto es el primero divulgado desde el inicio oficial de la campaña electoral de los candidatos, lanzada el último lunes y que ya no incluye nombres como el del diputado e influenciador digital André Janones, que declaró su apoyo a Lula.

-Con información de EFE.


También lee: