Mundo

Hallan a niño de dos años tras tiroteo en Chicago; sus papás murieron en el ataque

Aiden fue separado de ellos durante el caos y acogido por Dana y Greg Ring

El lunes, durante el tiroteo masivo que tuvo lugar en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Chicago, los padres de un niño de dos años se encuentran entre las víctimas. Su hijo Aiden, fue separado de ellos durante el caos.

El pequeño Aiden fue acogido por Dana y Greg Ring tras el desastre, una pareja que encontró al menor con un extraña que se encontraba en estado de shock después de la tragedia. El niño no resultó herido en el tiroteo.

“Estaba temblando físicamente, todo su cuerpo”, declaró Dana Ring a CBS “Lo que nos dijo que... ella no debería tener que sostener y/o lidiar con un pequeño al mismo tiempo”. “Nos llevamos al niño pequeño”, dijo Greg Ring. “Lo puse en mis brazos”.

Al salir del parque la pareja se detuvo en el departamento de bomberos al no saber qué hacer con el menor, en lo que localizaban dónde estaban sus padres los Ring lo llevaron a la casa más cercana, la de los padres de Dana Ring.

Más tarde ese día un detective de la policía de Highland Park recogió a Aiden y se lo entregó a sus abuelos.

Las personas al enterarse de la historia del menor crearon una página de GoFundMe para reunir dinero para apoyar a sus abuelos con la crianza del pequeño Aiden. Para este martes a las tres de la tarde la página ya tenía más de 90 mil dólares recaudados.


Atacante disparó a la multitud desde un tejado

El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois, Estados Unidos) disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país, informó en una rueda de prensa uno de los comandantes de la Policía local, Chris O’Neil.

El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó “Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Christopher Covelli de la Policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

Con información de EFE

También lee: