Estados

El mexicano Nicolás Toledo ya era residente en EU; ayer murió en tiroteo en Highland Park

El mexicano de 78 años era originario de Jojutla y ya estaba retirado. La mayoría de sus hijos viven en EU.

El Gobierno de Morelos confirmó la identidad del mexicano fallecido en un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia en Chicago. Se trata de Nicolas Toledo de 78 años, quien era originario de Jojutla y cuya gran parte de su familia estaba en EU.

Nicolás ya estaba retirado y contaba con su tarjeta de residente (green card) gracias a sus hijos y esposa. Dos personas más, uno de ellos su hijo, recibió un rozón en el glúteo; ya está fuera de peligro junto con la otra persona herida.

Una de las ocho hijas del migrante solicitó apoyo del Gobierno de Morelos para repatriar el cuerpo a Jojutla, informó Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social. El funcionario se reunió con los deudos de la víctima para expresar sus condolencias y brindarles “todo el apoyo necesario”.

Asimismo, explicó que en Morelos radican dos de los ochos hijos del fallecido, mientras que el resto se encuentra en EU, siendo uno de ellos con quién se tuvo comunicación directa y quién desafortunadamente resultó herido en el tiroteo.

“El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias, refrendó el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas”, aseguró.

También se les ayudará con la vinculación con los consulados y embajadas para realizar los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior; relación con asociaciones sin fines de lucro de servicios funerarios; entre otros servicios vigentes todo el año.

Presunto asesino ya fue arrestado

La Policía de Highland Park detuvo el mismo lunes a Robert E. Crimo III, quien fue señalado por las autoridades como el presunto autor del tiroteo.

Al perpetrar el ataque, el presunto sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen. A partir del arma, las autoridades pudieron encontrar pistas de dónde se encontraba Crimo.

Las autoridades han detallado que el sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.

También lee: