Mundo

Elon Musk busca despedir al 10% de los trabajadores de Tesla debido a un ‘súper mal presentimiento’

Tras la noticia, las acciones de Tesla cayeron 55.66 dolares, o un 7.2% en las primeras operaciones del viernes.

Las acciones de Tesla caen más de 7 por ciento este viernes debido a un informe de que el director ejecutivo, Elon Musk, está considerando despedir al 10 por ciento de los trabajadores de la compañía, así como a nuevas preguntas de los reguladores estadounidenses sobre las quejas de que los vehículos eléctricos frenan sin motivo.

En un correo electrónico el jueves a los ejecutivos de Tesla titulado “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”, Musk escribió que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y que la compañía necesitaba recortar personal, informó Reuters.

En mayo, durante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Tesla dijo que tenía 100 mil 121 empleados en todo el mundo, incluidas sus subsidiarias.

Las acciones de Tesla han perdido casi un tercio de su valor desde principios de abril, poco después de que Musk planteara públicamente por primera vez la idea de comprar Twitter .

Las acciones de Tesla cayeron 55.66 dolares, o un 7.2 por ciento, a 719.34 dólares en las primeras operaciones del viernes.

Las acciones cotizaban alrededor de mil 150 dólares hace solo dos meses.

Asimismo, los reguladores gubernamentales informaron que más de 750 propietarios de Tesla se quejaron de que los automóviles que funcionan con los sistemas de conducción parcialmente automatizados del fabricante de automóviles se detuvieron repentinamente en las carreteras sin razón aparente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras reveló el número en una carta de solicitud de información detallada a Tesla que se publicó en el sitio web de la agencia.

Es la cuarta investigación formal del fabricante de automóviles de Texas en los últimos tres años, y la NHTSA está supervisando 23 retiros de Tesla desde enero de 2021.

También lee: