Mundo

¿Lo traicionó su conciencia? Bush confunde guerra de Irak con la de Ucrania

Estados Unidos invadió Irak en 2003 tras acusar a su presidente, Sadam Husein, de albergar armas de destrucción masiva.

El expresidente estadounidense George Bush confundió, en un discurso, la invasión de Irak que se produjo durante su mandato con la guerra actual que se vive en Ucrania tras ser invadida por Rusia, según publican este jueves medios estadounidenses.

Bush, de 75 años, corrigió de inmediato el error tras calificar la ocupación de Irak como “totalmente injustificada y brutal” en un discurso pronunciado en la ciudad de Dallas, en el que hablaba de la integridad de las elecciones estadounidenses, aseguró The New York Post.

“Las elecciones rusas están amañadas. Los opositores políticos son encarcelados o eliminados del proceso electoral”, dijo el expresidente republicano en el evento celebrado en el Instituto George W. Bush de la Universidad Metodista del Sur, según se puede ver en las imágenes publicadas.

“El resultado es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión sobre Irak totalmente injustificada y brutal”, indicó.

“Me refiero a Ucrania, je”, dijo inmediatamente después el exmandatario republicano al tiempo que sacudía la cabeza, entrecerraba los ojos y sonreía, precisó el diario neoyorquino.

“Irak también”, añadió después en voz baja antes de decir, “de todos modos… eh… 75″, en lo que parecía una aparente referencia a su edad, mientras los asistentes reían, citó el diario.

Estados Unidos invadió Irak en 2003 tras acusar a su presidente, Sadam Husein, de albergar armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.


Guerra en Ucrania: Rusia prueba prototipo de rayo láser

Rusia ha comenzado a utilizar el prototipo de una nueva arma láser en Ucrania que es capaz de atacar objetivos a 5 kilómetros de distancia, según el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov.

Según la agencia noticiosa estatal Tass, Borisov dijo en televisión nacional que el prototipo de la nueva arma láser fue puesto a prueba el martes contra un dron, al cual incineró en menos de cinco segundos.

Borisov dijo que una nueva generación de armas láser eventualmente le permitirá a Rusia conservar sus costosos misiles de largo alcance.