Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y posible comprador de Twitter, se ha dado a sí mismo un nuevo título: republicano.
El hombre más rico del mundo declaró en un tuit el miércoles que se cambiará al Partido Republicano para futuras votaciones en Estados Unidos.
El tuit siguió a los comentarios a principios de esta semana, en los que sugirió que podría votar por los republicanos, además de lanzar sus últimas críticas a la administración del presidente Joe Biden, diciendo que “no se hace mucho”.
“En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos. Ahora, mira cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra...”, dijo Musk en Twitter este miércoles.
Musk también ha expresado su consternación por la renuencia de Biden a reconocer la prominencia de Tesla en la industria de los vehículos eléctricos.
Musk ha donado a candidatos y comités políticos de ambos partidos, pero sus donaciones se han inclinado más hacia los republicanos en el último año. Ha utilizado su enorme cantidad de seguidores en Twitter para atacar a los legisladores demócratas, incluido el presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden, la senadora Elizabeth Warren y la representante Alexandra Ocasio-Cortez, quienes han abogado por impuestos más altos para los multimillonarios.
Desde que anunció su oferta para comprar Twitter y prometió convertirlo en una plataforma de libertad de expresión, incluida la restauración del acceso al expresidente Donald Trump, se ha convertido en una especie de héroe para segmentos del partido republicano. Los conservadores elogiaron su oferta de 44 mil millones de dólares para hacer que Twitter sea privado y dijeron que eliminaría los sesgos que las compañías de redes sociales tienen en su contra.
El senador republicano Ted Cruz, que representa el nuevo estado natal de Musk, Texas, tuiteó el mes pasado que la compra de Twitter por parte de Musk “es el desarrollo más importante para la libertad de expresión en décadas”.
Musk dijo que era “absolutamente estúpido” que la plataforma prohibiera a Trump después de que los partidarios del expresidente allanaran el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.






