Mundo

Nayib Bukele presenta avances de la Ciudad del Bitcoin en El Salvador

El presidente de El Salvador ha dicho que emitirá mil millones en bonos bitcoin en una cadena de bloques para financiar la construcción de la llamada Bitcoin City.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, presentó el lunes las maquetas de su ambicioso proyecto de la Ciudad del Bitcoin, así como del Aeropuerto Internacional del Pacífico, a través de una serie de fotos publicadas en Twitter.

El arquitecto que se encuentra detrás del proyecto es Fernando Romero, el exyerno del empresario mexicano Carlos Slim, que estuvo casado por varios años con Soumaya Slim Domit.

¿Qué es Bitcoin City?

El proyecto diseñado por la firma Fernando Romero Enterprise - Fr·ee, contempla una serie de espacios para empresas tecnológicas que están relacionadas con las criptomonedas, así como con zonas residenciales, un aeropuerto y un puerto marítimo.

Cabe mencionar que esta ciudad inteligente generará su propia energía a partir del volcán de Conchagua, que se encuentra muy cerca de donde se construirá. Además, se espera que la ciudad tenga una plaza central con un museo donde se realicen exposiciones sobre la historia del dinero, así como con edificios inteligentes con la tecnología más nueva y un gran estadio para realizar diferentes eventos.

De acuerdo con Bloomberg, el hombre de 40 años, Nayib Bukele, ha dicho que emitirá mil millones en bonos bitcoin en una cadena de bloques para financiar la construcción de la llamada Bitcoin City, que será una jurisdicción libre de impuestos sobre ingresos y ganancias de capital que espera crear en la costa del país.

El presidente de El Salvador también detalló que la ciudad estará repleta de árboles y que no estará hecha de metal dorado tal y como se ve en la maqueta presentada por Romero.

“Esa es solo la elección del color del arquitecto para el modelo a escala. La ciudad real será principalmente verde (árboles) y azul (mar)”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Aunque no se han dado detalles sobre la construcción de la ciudad, se espera que esta comience durante 2022.


También lee: