Mundo

¿Asunto urgente en EU? Te decimos cómo tramitar la visa de emergencia

Para poder solicitarla es necesario que programes una cita normal en la primera fecha disponible.

Si llegaras a tener alguna emergencia por la que necesitaras viajar a Estados Unidos, la Sección Consular te podría otorgar una visa de emergencia. Nosotros te decimos cómo tramitarla.

Para poder solicitar una cita de emergencia para tramitar la visa, debes tomar en cuenta que la Embajada de Estados Unidos en México se la otorga únicamente a personas que estén padeciendo una enfermedad grave o cuyo familiar directo en territorio estadounidense haya padecido un accidente potencialmente mortal.

Al igual, la Embajada te puede considerar para una visa urgente si necesitas algún tratamiento médico de emergencia, si requieres una visa de estudiante (F/M/J) cuyo curso inicie antes de tu cita, por motivos urgentes de trabajo o porque debes hacer una visita imprevista que tiene importancia cultural, política, periodística, deportiva o económica.


Para poder solicitar esta cita es necesario que programes una cita normal en la primera fecha disponible, después una vez ingresada tu cuenta, seleccionas ingresar para finalmente seleccionar la opción de “solicitar trámite de emergencia”..

Hay una gran demanda para las solicitudes de las citas de emergencia, por lo que las respuestas del trámite pueden tardar más de lo esperado.

De ser negada la solicitud, el Sistema de Entrevistas impide intentar realizar el trámite una vez más, por lo que tendrás que esperar a la cita previamente programada.

También lee: