Mundo

Drones alimentan a perritos atrapados por la lava en La Palma

Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life se encargan de llevarles diaramente comida y agua a una zona a la que no es posible acceder vía terrestre.

En La Palma, el archipiélago español de las Islas Canarias, algunos perros se encuentran atrapados por la lava, por lo que las autoridades han sumado esfuerzos para llevarles agua y comida con drones.

“Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua”, informó El Cabildo de La Palma en un comunicado.

Las autoridades reconocieron la labor humanitaria de estas compañías quienes han coadyuvado a mantener en buen estado la salud de los animales, sin ningún interés económico.

“La consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales. Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones”

Las empresas han informado que continuarán con estas tareas mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.


También lee: