Qatar 2022

Argentina ‘agarra’ de cliente a Países Bajos en penales durante Mundiales

La Selección de Argentina, que clasificó a semifinales en Qatar 2022, ha derrotado a los neerlandeses desde los once pasos en más de una ocasión.

El Estadio Lusail, de Doha, en Qatar fue testigo de una nueva definición en penales en la Copa del Mundo cuando Argentina derrotó a Países Bajos desde los once pasos luego de que los neerlandeses los igualaran cerca del pitazo final y no se hicieran daño en los tiempos extras.

Sin embargo, no es la primera vez que los albicelestes eliminan a los europeos del torneo más importante para el futbol de esta manera, pues tienen un historial. Mientras que los de Países Bajos venían de ganar a Estados Unidos en octavos de final; Argentina superó a Australia.

En Argentina 1978, el conjunto, entonces dirigido por César Luis Menotti, venció a Países Bajos luego de 90 minutos que finalizaron con un empate a 1 tras remates de Mario Kempes y Dick Nanninga, poco antes del final.

Ya en tiempos extras consiguieron el 3-1. Otra vez marcó Kempes y Daniel Bertoni consiguió el último a los 116 minutos. Ese año Argentina consiguió por primera vez el título. Sin embargo, estas han sido las veces que los ‘echaron’ en penales.

Qatar 2022

Lionel Messi fue el encargado de poner el orden en su equipo al ser el primero en tirar luego de que Virgil van Dijk fallara su oportunidad. El capitán acertó. La esperanza se avivó cuando ‘Dibu’ Martínez atajó a Steven Berghuis y Leandro Pareces aumentó la ventaja.

Ni Teun Koopmeiners ni Wout Weghorst desperdiciaron sus disparos; por Argentina convirtió Gonzalo Montiel y erró Enzo Fernández. Lautaro Martínez fue el encargado de convertir el penal decisivo para avanzar desde cuartos de final a semifinales.


Brasil 2014

En un encuentro disputado en julio de 2014 en Sao Paulo, Argentina derrotó en semifinales a Países Bajos con un marcador 4-2. Aunque los sudamericanos llegaron a la final, perdieron contra Alemania.

Vlaar ejecutó el primer tiro luego de empatar sin anotaciones en tiempo reglamentario. Los gritos de gol fueron de Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio ‘Kun’ Agüero y Maxi Rodríguez; aunque en la ‘Naranja Mecánica’ sumó con Arjen Robben y Dirk Kuyt, el portero Romero le detuvo a Wesley Sneijder.


También lee: