Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Qué dice la carta de Andrés Guardado para ‘El Principito’ de la Selección Mexicana?

El capitán del Tricolor se dedicó unas palabras antes de la Copa Mundial.

La participación de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022 terminó en fase de grupos hace unos días, pero pasara o no a los octavos de final, Andrés Guardado ya se sentía orgulloso de competir personalmente en su quinta edición del torneo más importante de futbol.

El ‘Principito’ escribió una carta dirigida para él mismo, en una entrevista con ESPN previo a la Copa del Mundo, la cual sería abierta tras culminar la participación del representativo Tricolor en e Qatar.

¿Qué decía la carta de Andrés Guardado?

En la misiva que el veterano capitán de la Selección Mexicana se escribió, manifiesta su orgullo por participar en su quinta Copa Mundial y retirarse del representativo con ese legado.

“Mi querido Principito, te escribo esta carta para felicitarte por tu entrega, por tu profesionalismo y juego en este Mundial. Creo que nadie mejor que tú sabe lo que cuesta jugar y en tu caso jugar el quinto Mundial e irte de la Selección haciendo historia como lo has hecho”, redactó.

Andrés Guardado es uno de los cuatro jugadores que disputaron en Qatar 2022 su quinto Mundial; Guillermo Ochoa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también lo consiguieron. Se unió a la lista de pentamundialistas con Lothar Matthaus, Antonio ‘Tota’ Carbajal y Rafael Márquez.

“Gracias por todo, por enseñarme que no hay imposibles y ser un ejemplo para mí. Gracias por el camino recorrido. Un abrazo y te quiero, mi príncipe”, finalizó Guardado.

El mediocampista tapatío debutó con Atlas a los 19 años de edad, en 2005, y al año siguiente acudió a su primer Mundial en Alemania; luego representó al Tricolor en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Andrés Guardado ya había anunciado que se retiraría de la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar. Su último juego fue ante Argentina, el cual abandonó al minuto 42 por una lesión.

También lee: