Monterrey

Entre Líneas 06/11/2025

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

alt default

PIDEN DESDE EL ICPNL REFORZAR LA EDUCACIÓN FISCAL EN MÉXICO

Nos informan desde el foro del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo león (ICPNL) Margarita Ríos Farjat, Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la importancia de fortalecer el civismo fiscal en el país, destacando que: “no se trata solamente de resaltar valores éticos, sin los cuales no llegamos a ningún lado que valga la pena como sociedad, sino también de lograr que todas las personas conozcan las leyes y principios básicos de los impuestos que pagan”.

Por su parte, Luis Alberto Padrón Vega, Presidente del ICPNL, destacó que la actual Ley de Educación de Nuevo León reconoce la importancia de fomentar la cultura tributaria, “pero sin un marco operativo que asegure su implementación”.

La iniciativa que promueve el ICPNL busca precisamente garantizar que la educación fiscal sea un componente formativo real y efectivo.

“Para nadie debería ser un misterio comprender los impuestos que paga, por qué los paga y para qué son”, afirmó Ríos Farjat. “El deber de contribuir no está condicionado a que nos guste el destino del gasto, pero sí debe ir acompañado del derecho ciudadano a exigir transparencia y rendición de cuentas”.

Durante la conferencia impartida el 23 de octubre de 2025, Ríos Farjat y Padrón Vega coincidieron en que la educación fiscal debe comenzar desde la niñez, generando materiales pedagógicos que enseñen a las futuras generaciones a conocer, entender y valorar la función social de los impuestos.

“Que no le teman a la materia fiscal, sino que se empoderen en ella”, expresó la Ministra. “Me siento inspirada de que la ciudadanía tome la batuta en diseñar el futuro que quiere”.

Este evento forma parte de las actividades permanentes del ICPNL, como la Semana de la Cultura Tributaria, que promueven una ciudadanía más consciente, responsable y participativa en materia fiscal.

El ICPNL, como agrupación que asocia a más de 2,000 profesionales, emite este comunicado con el propósito de impulsar el fortalecimiento de la educación tributaria en México, invitando a las autoridades educativas y fiscales a emprender las acciones necesarias que consoliden una formación ciudadana basada en la legalidad, la transparencia y el cumplimiento responsable, contribuyendo así a un país más justo y participativo.

OFRECE SIGMA NUEVA EXPERIENCIA A SUS CONSUMIDORES CON LA APERTURA DE SU POP-UP STORE DE MARCAS PREMIUM

alt default

Nos informa Sigma, empresa multinacional líder en la producción y comercialización de alimentos de marca, que al reafirmar su visión de crecimiento y su compromiso de poner a los consumidores en el centro de sus decisiones, hizo la apertura de su primera pop-up store en México de marcas premium, incursionando en una plaza comercial que permiten generar experiencias al consumidor.

La tienda reunirá a tres de sus marcas premium: Tangamanga, Campofrío y Nochebuena. La iniciativa busca fortalecer el conocimiento de las marcas premium de Sigma e impulsar las ventas de productos exclusivos y ediciones limitadas para la temporada navideña.

Ubicada estratégicamente en Punto Valle, en San Pedro Garza García, esta tienda estará abierta del 6 de noviembre de 2025 al 6 de enero de 2026, aprovechando la temporada para ofrecer su portafolio, que incluye jamón serrano, jamón ibérico de bellota, lomo, chorizo español, quesos, así como tablas de quesos y charcutería en distintos formatos.

Bajo la visión de Eugenio Caballero, Director General de Sigma México, “Desde la empresa -Sigma-entendemos que el consumidor actual busca productos para sus diferentes momentos de consumo, incluidas experiencias que enriquezcan su vida. Con esta pop-up store, estamos innovando en la forma de conectar, ofreciendo un espacio único para disfrutar, regalar y descubrir nuestra gama gourmet de temporada, y reforzar nuestro liderazgo en alimentos de alta calidad”.

Este esfuerzo de innovación y de experiencia de marca para conectar con nuevos consumidores, refuerza el propósito de Sigma: hacer alimentos deliciosos para una vida mejor.

COMPARTE CEO DE XIGNUX EXPERIENCIAS DIRIGIDAS A PYMES EN CAINTRA

Invitado de lujo el que tuvieron este jueves 6 de noviembre, los integrantes de la Comisión PyME de CAINTRA, presidida por Haidé Sánchez ya que contaron con la presencia de Juan Ignacio Garza Herrera, Director General de Xignux y ex Presidente de la Cámara.

El encuentro estuvo enfocado en compartir experiencias y casos de éxito que la empresa ha desarrollado en su relación con las pequeñas y medianas empresas, mostrando cómo la colaboración estratégica entre grandes corporativos y PyMEs puede generar beneficios mutuos y fortalecer el ecosistema industrial.

Durante la sesión, Garza Herrera ofreció recomendaciones prácticas dirigidas a las PyMEs, con énfasis en estrategias para enfrentar y adaptarse a entornos de incertidumbre.

Esta reunión fueuna excelente oportunidad para que las PyMEs encuentren inspiración y herramientas útiles que puedan aplicar en sus propias operaciones, fortaleciendo su resiliencia y su capacidad de innovación ante los retos actuales del sector industrial.

BRILLA LA INNOVACIÓN DIGITAL EN SOFT 2025

Nos informan que, con una jornada repleta de ideas, tendencias y conversaciones sobre el futuro tecnológico, se llevó a cabo SOFT 2025, el encuentro anual más importante de la industria digital del noreste de México, organizado por el Csoftmty.

El evento reunió a líderes empresariales, especialistas en inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, talento digital y transformación tecnológica, quienes compartieron sus visiones sobre los retos y oportunidades que marcarán el rumbo de los próximos años.

Durante la apertura, Ángeles Vela, directora general del Csoftmty, destacó que SOFT celebró su 14° edición.

Posteriormente, Betsabé Rocha, secretaria de Economía de Nuevo León, inauguró oficialmente el foro, subrayando el papel estratégico que la región desempeña en la transición hacia una economía basada en el conocimiento y la tecnología.

Uno de los momentos más relevantes del encuentro fue la intervención del presidente del clúster, Gustavo García, quien anunció que el Csoftmty – Clúster TIC de Nuevo León cambia su denominación a Csoftmty – Clúster de Innovación en Tecnologías Digitales, reflejando una visión más amplia e integradora ante los desafíos actuales.

La agenda de SOFT 2025 incluyó la participación de reconocidas organizaciones y expertos como Gartner, Grupo Scanda, Accenture, Inetum, la Asociación Mexicana de Data Centers, Kernel, Globant, EPAM, NEORIS, Edvolution y Softtek, esta última con la conferencia “Innovar o desaparecer”, centrada en el impacto empresarial de la IA generativa.

Entre los asistentes destacó la presencia de una delegación de Colombia, así como de representantes de diversas regiones de México, reunidos a través de mxTI.

Tanto SOFT 2025 como el Bonus Day / AI Day se consolidan como espacios de networking

y colaboración, donde convergen el talento, la visión y las oportunidades que impulsan el desarrollo tecnológico de México y América Latina.

Contacto: monterrey@elfinanciero.com.mx

También lee:

whastapp