Varios autores de diferentes libros aseguran que lo que se visualiza es mucho más fácil que se cumpla; el enfoque, es la herramienta más poderosa para cumplir objetivos, la buena noticia es que hay tecnología que te ayuda.
Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.
¿Qué es un dream chart?, también es conocido como visionboard y nos ayuda en enfocar objetivos. Para hacer un dreamchart, se requiere una cartulina (puede ser incluso de color), varias revistas y música. El dream chart es una herramienta para tener visualizados de manera consciente nuestros objetivos para el 2024, por ejemplo, uno de mis objetivos para el 2024 es abrirme a nuevas propuestas culinarias, así que recorté la foto de un platillo disruptivo, para retar a la mente y abrirme a nuevos sabores.
En lo personal, me gusta retarme en las diferentes áreas de mi vida: personal, familiar, espiritual, profesional, finanzas y comunidad; así que busco en las revistas imágenes que representen lo que quiero alcanzar. Terminado el vision board, lo coloco en mi lugar de trabajo o en mi recámara para revisarlo todos los días y mantenerme enfocado en mis objetivos.
Está demostrado que el enfoque, es la herramienta más poderosa de nuestra mente para lograr objetivos, les confieso que todos los días libro batallas contra los “roba-tiempo” que es el enemigo más peligroso para el enfoque.
Hay varias herramientas disponibles para teléfonos inteligentes que ayudan a trabajar en los diferentes objetivos, una que me gusta mucho, se llama “stay free”, lo que hace, es cronometrar cuánto tiempo le dedico a cada aplicación y ahí me doy cuenta, cuánto tiempo estuve por ejemplo en mis redes sociales.
El año pasado, por ejemplo, utilicé una herramienta llamada “Registro Contable” que me ayudó mucho a ser consciente de cómo, cuánto y en qué gasto.
Las App deportivas, son de gran apoyo para el seguimiento de los objetivos de ejercicio (caminatas, corridas, gimnasio, calorías, etc).
Dar un vistazo a las metas propuestas para el 2023 y discernir en el por qué algunas si se cumplieron y otras no, es un ejercicio en donde se descubren muchas cosas.
Hoy acompañé la escritura con un café espresso doble, elaborado con granos recién tostados de la región sureste de México, un blend interesante, con un cierre de cítricos, cacao y un tono ligero de nuez, definitivamente un buen comienzo de día y fin de semana navideño.
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos; que esta navidad en la que celebramos el nacimiento del niño Jesús, sea una noche llena de amor y bendiciones, celebremos el estar en familia, los regalos, siempre son bonitos pero la alegría que brinda la familia, nunca se igualará.
