Monterrey

José Gerardo Cantú: CRM Inmobiliario ¿Qué es y cómo funciona?

Como herramienta facilita y mejora la calidad de servicio debido a que este software especializado ayuda a gestionar los clientes

Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad que nos brinda el Financiero Bloomberg de poder escribir de temas relacionados con el sector Inmobiliario, en esta ocasión hablaremos del CRM (Customer Relationship Management) ¿qué es y cómo funciona? y el impacto que tiene en la actividad de los bienes raíces.

Te comentamos que tener una buena relación con tus clientes es primordial para ofrecer un buen servicio y eventualmente, una compra de un inmueble de tu catálogo. Específicamente en el sector de los bienes raíces, generar confianza, expertise y una buena experiencia, es sumamente importante para que el comprador se sienta seguro de su decisión y cómodo durante el proceso de compra/venta.

Ahora, para ello, contar con el CRM de Doorvel te ayudará no solo en la organización interna de tu negocio, sino para brindar un buen servicio a tus clientes. Es una herramienta que facilita y mejora la calidad de servicio debido a que este software especializado ayuda a gestionar los clientes. En general, es utilizado para el análisis de datos y poder procesar la información de los usuarios y de esta manera poder brindar una experiencia personalizada.

Este software permite que tu información y la de tus empleados esté más organizada con base en tus prioridades, fechas de entrega, y promocionarlas para un mayor alcance, observar y analizar tu rendimiento, entre muchas otras.

Sus funciones son: Adquirir y administrar estadísticas sobre la gestión de la inmobiliaria para tomar decisiones de negocio; Concentrar en un solo lugar la agenda de clientes, inventario, colegas, etc; Darle seguimiento automático a clientes potenciales; Programar visitas, reuniones y Optimizar las herramientas de marketing digital para impulsar la venta.

Recordemos, el CRM inmobiliario, es un programa que te permite tener una comunicación directa con tus clientes. Dicho de otra manera, son plataformas que utilizan los corredores de bienes raíces para conocer la situación tanto de los compradores como de vendedores. Además, ofrece una gran cantidad de ventajas para el profesional inmobiliario, ya que reúne una gran cantidad de información que puede consultarse en un momento.

En la actualidad, muchos agentes tienen una base de datos con la información sobre sus clientes, prospectos y posibles negocios. Sin embargo, cuando llega el momento de consultar algo, no lo encuentran, haciendo todo mucho más complicado. Es allí donde entra en juego el CRM, porque organiza toda la data para que obtengas la respuesta a tu consulta en menos de un segundo.

¿Por qué usar un CRM inmobiliario?, la respuesta a esta pregunta es sumamente sencilla, en principio, porque es un aliado para la gestión de tu negocio. Esto se debe a que puedes guardar todos los datos que generalmente almacenas en varios documentos en un solo lugar y también poder medir el desempeño de todo tu negocio.

Por lo tanto, podrás ver lo que requieres a cada momento en un mismo programa. No importa si buscas el nombre de un cliente, la cantidad de gente interesada en tus propiedades o la última visita que hiciste a ese cliente. Ahora con un CRM lo tendrás rápidamente.

En la próxima participación hablaremos de las nuevas tendencias tecnológicas del sector inmobiliario para el 2024.

El autor es el Co-Founder al igual que el IT Leader en la proptech Doorvel. (www.doorvel.com)

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