Querido Niño Dios, después de dos años de gobernabilidad a medias por el conflicto entre el Congreso de Nuevo León y el Gobernador, te pido que les des luz y si no la ven, que les pongas un alto. Contaminación, fiscalía, transporte público, vialidades y agua traen un rezago inaceptable.
No es posible vivir en una nata de contaminación sin que nadie haga/diga algo. Ya no existen las alertas más que las fotos de denuncia y los niveles en rojo que aparecen en nuestros dispositivos.
La industria tiene que salirse de la ciudad y a la vez, invertir en tecnología que recupere la cantidad y calidad del agua y aire que están utilizando (contaminando). Y ellos, Gobernador y legislaturas, tendrían que aprobar presupuestos y políticas que catalicen este cambio.
No se puede designar al fiscal ni siquiera al gobernador interino, ya ves los dimes y diretes que traen desde el fin de semana a sabiendas, de una y otra parte, que le están pegando a la manipulación jurídica de cualquier cosa.
El transporte público está en la lona, las opciones están secuestradas a un gremio que no permite una sana competencia y una distribución adecuada de las rutas. Hay tantos ejemplos, si asignan rutas rentables, tendrían que atender al mismo nivel las que son necesarias para los municipios suburbanos (Juárez, Cadereyta, Zuazua y demás). Cumplir con los horarios y disponer de suficientes camiones para atender a la población que las necesita.
Ni te digo del agua que ha sido un proyecto tan manipulado que ni lo maravilloso ni lo desastroso puede ser verdad. Y así, sólo quien tiene cisterna y bomba funcionando puede tener un surtido constante… y caro, por supuesto, a costa de los particulares.
La educación es un desastre ¡ve los resultados de la OCDE! De lo que le toca al gobierno y al congreso que al menos que hagan algo por influir en la capacitación de docentes y establezcan horarios suficientes, qué mejor si ampliados.
Quita de su camino las malas influencias que les condicionan los apoyos para la siguiente elección (te salió muy bien la del gobernador, por cierto). Déjales ver el futuro pujante y progresista que tiene Nuevo León y que han secuestrado estos años de mal gobierno.
O sea, lo que te pido es que #YaDejenDePelearse para que se pongan a gobernar, legislar, proponer y evaluar desempeño… de mensajes acusadores estamos hasta la coronilla.
