Monterrey

Thomas Michael Hogg: Future Now

Más de 2 mil millones de USD en ‘venture capital’, ‘corporate venture capital’ y ‘angel investment’ han sido impulsados directamente a través del ecosistema de incMTY.

Mañana miércoles 16 de agosto, la plataforma incMTY del Tec de Monterrey lanzará en el Club de Industriales en la Ciudad de México su nuevo enfoque “Future Now” para crecer aún más el ecosistema de innovación, emprendimiento e inversión de alto impacto. Siemens, Grupo Carso y la Secretaría de Economía estarán también en el evento para presentar el futuro de los negocios.

Más de 2 mil millones de USD en ‘venture capital’, ‘corporate venture capital’ y ‘angel investment’ han sido impulsados directamente a través del ecosistema de incMTY. Con eso incMTY ya es uno de los vehículos económicos más importantes en América Latina, porque conecta la inversión con la innovación y el talento. Aquí sí, se suma gente que hace que las cosas suceden. Aquí Tesla, Facebook, Airbnb, Heineken y Daikin han lanzado sus nuevos productos e innovaciones. Richard Branson, Gary Vaynerchuk, Maye Musk y unicornios como Betterfly, Bitso, Clip, Kavak, Nowports han servido como inspiración y ejemplo para cambiar el mundo para bien dentro del ecosistema de incMTY.

Lo que hace diez años inició con un festival de inspirar cambios tecnológicos a través de una cultura emprendedora, se convirtió en una comunidad de más 125 mil “early adopters”, “thought leaders”, innovadores, directivos, emprendedores/as e inversionistas nacionales e internacionales de 47 países. 1,500 proyectos, 15 centros de investigación, 500 aceleraciones de “startups” y “scaleups” y una red de proveeduría de más de 5,000 PyMEs tecnológicas han creado valor agregado en múltiples industrias. Los proyectos de innovación abierta con corporativos, empresarios, emprendedores y centro de I+D son el futuro, donde se crearán también los empleos del futuro.

Los sectores del futuro como ‘Climate Tech’, ‘Health Tech’, ‘Retail & Food Tech’, ‘Manufactura 5.0′, ‘New Mobility’, ‘LogiTech’ y ‘Fintech’ son nuevas verticales donde se hace un llamado a empresas, emprendedores/as, inversionistas y gobiernos de asignar recursos para ser la punta de lanza de la innovación latinoamericana para el mundo y dentro del T-MEC.

El impulso que ocupan los sectores estratégicos mencionados son cruciales. México debe ser más allá de un destino de ‘Nearshoring’. Ojalá todos estemos de acuerdo que al talento local debemos dar mejores oportunidades, empleos y condiciones para vivir. Esto solo se logra con empresas crecientes, rentables, competitivas y vanguardistas.

Atrás de este proyecto está Rogelio de los Santos, fundador de incMTY y socio de Dalus Capital, una de las firmas de venture capital más importantes en Latinoamérica. Rogelio es impulsor de emprendimientos nacionales e internacionales y sigue liderando incansablemente un esfuerzo de llevar a México a las grandes ligas como hub mundial de tecnología y sostenibilidad.

En el tema de la internacionalización, la integración y conexión de la IP con Texas sigue siendo la gran oportunidad para México en los próximos años. Qué bueno saber que Texas será el Estado invitado durante el ‘incMTY Festival’ del 13 al 16 de noviembre.

Con el ecosistema tejano hay que relacionarnos aún más y mejor a nivel empresarial. Vienen tiempos muy buenos para México en este sentido. ¡Ánimo amigos/as mexicanos/as, mente y manos a la obra!

COLUMNAS ANTERIORES

Fortalece Uber seguridad de pasajeros jóvenes
Comprará Digital@FEMSA a Conekta activos que habilitan OXXO PAY

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.