La semana pasada se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León que preside Gustavo González Fuentes, ante la presencia del Gobernador del Estado Samuel García.
Los cambios que hay en materia del notariado en nuestro Estado no solamente significan el hecho que tengan un nuevo edificio, sino también en materia de avances tecnológicos para darle una mayor protección y seguridad a los ciudadanos de Nuevo León.
Gracias a la actual administración con la ayuda de la tecnología digital los trámites serán más expeditos, rápidos y seguros para la sociedad.
Lamentablemente se siguen dando los despojos de propiedades en toda la República Mexicana, pero ahora en el caso de Nuevo León los trámites se harán bajo procesos biométricos para asegurar la identidad de las personas involucradas en una operación, como es el caso de una inmobiliaria.
Con este tipo de acciones se le dará una mayor seguridad jurídica a las partes que intervienen en una operación de cualquier índole dentro de una notaría.
Se está trabajando ya en una reforma en la Ley del Notariado de Nuevo León para mejorar los procesos y como ya les dije sean más rápidos y seguros.
Se espera que en el corto plazo con la derrama de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros en el Estado que haya una inversión aproximada de unos 25 mil millones de Dólares. Esta situación requerirá de una mayor capacidad de respuesta y protección por parte de las notarías para todos los involucrados que requieran de sus servicios.
Es importante señalar que en la actualidad el Colegio de Notarios de nuestro Estado da asesorías gratis o con un costo menor en el caso de que se tenga que pagar algún trámite para aquellas personas que estén desprotegidas para que tengan la seguridad jurídica que necesiten y también a los Adultos Mayores.
El tema de hacer un testamento es algo tan sencillo e importante y que en la mayoría de los casos no se hace y no saben el problemón que puede suscitar esta falta de acción. Tal es el caso de miles de propiedades que hay en el Centro de Monterrey que se encuentran intestadas y emproblemadas entre los familiares.
Enhorabuena para el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León y enhorabuena a su actual presidente Gustavo González Fuentes por todas estas mejoras que van directamente al beneficio y seguridad de los nuevoleoneses.
Nos vemos hasta la próxima.