Monterrey

Montserrat Martínez: ¿Cómo llegar a millones de vistas en redes sociales?

Presencia en medios digitales.

Apreciable lector, estamos a poco menos de cinco meses de terminar este 2022, y es en estos meses donde muchos negocios inician sus estrategias de venta debido a las fechas que se avecinan con grandes promociones y ofertas como lo son el “Hot Fashion” que inicio ayer, o el “Buen Fin” que se lleva a cabo en noviembre y porque no las ofertas que muchas empresas tienen en diciembre debido a la Navidad, es imprescindible generar presencia en los medios digitales, tal como lo son las redes sociales.

Por lo cual hoy hablaremos de una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por eMarketer hoy por hoy, se encuentra en el 4to lugar a nivel mundial y en 2do lugar en Latinoamérica, así es, hablamos de Instagram, en la edición de hoy compartiré información específica sobre sus diversas herramientas de publicación, algunas características de estas, así como ejemplos que puedes utilizar en cada una de ellas.

Las más destacables son:

Historias: Publicaciones en un formato visual de pantalla completa modelado a partir de otras redes sociales, con una duración de hasta 15 segundos, las cuales desaparecen después de 24 horas, en ellas pueden agregarse más fotos en la de fondo, GIF’s, textos, ubicación, encuestas, entre otros medios visuales o de audio como música para darle un plus a ellas. En algunas ocasiones, puedes destacar estas y dejarlas guardadas en tu perfil, por ejemplo, se utilizan para tener secciones de “preguntas frecuentes”, “referencias”, “recomendaciones”, “métodos de pago/envío”, etc., sin olvidar que existirán variaciones entre negocios de acuerdo con las necesidades de cada uno.

Reels: Una de las secciones con mayor interacción por parte de los usuarios, la cual se caracteriza por vídeos cortos de máximo 90 segundos a partir de pistas de audio y vídeo que se encuentran en tendencia en esta aplicación, en ellos puedes agregar textos o mensajes cortos, mientras que realizas una coreografía nueva al ritmo de la pista o haces uso de un “challenge/trend” que sea la moda del momento para tener mayores posibilidad de volver viral tu video y obtener mayor alcance en la plataforma, también cuenta con la opción de seleccionar una portada y así mismo agregar texto en ella, la cuál puede ser parte de tu feed o solamente aparecer en la sección de Reels en tu perfil.

Feed: Publicaciones que aparecen en tu perfil de Instagram, se van acumulando y tus seguidores pueden verlas cada que entran a tu perfil, actualmente pueden agregarse hasta 10 fotos/videos cortos en un mismo post, lo cual es de gran utilidad ya que la primera foto/video puede ser contenido mayormente visualmente, mientras que las otras 9 fotos pueden contener mayormente texto que sirve de información útil para los usuarios, cuando en esta herramienta se hace uso de ella, muchas veces se visualiza como si fuera una presentación donde la primera lamina es el título o tema relevante, mientras que el resto de fotos/videos son la información específica del mismo, también puede agregarse texto y “hashtags” sin rebasar los dos mil doscientos caracteres.

Tienda: Esta función actualmente solo está permitida para cuentas comerciales donde se pueden realizar publicaciones que aparecen en tu feed sobre productos que agrega una etiqueta que al dar clic te lleve a una nueva sección del producto con información del precio y en donde se crea un hipervínculo el cual al dar clic te envía al sitio web para comprar los productos de interés de tus seguidores, la cuál es de gran utilidad para los negocios.

Lives: Formatos de video, que se comparten en directo, en ellos tu audiencia puede interactuar en vivo contigo, puedes añadir comentarios o preguntas que puedes ver y de igual forma puedes agregar otra(s) cuenta(s) a tu en vivo para crear mayor interacción, así como guardarlos al finalizar para que aquellos seguidores que no pudieron conectarse lo vean en otro momento.

Todo eso podrás utilizar al formar parte de Instagram, el cual puedes utilizar como canal de ventas o de acuerdo con el tipo de negocio que tengas para crear presencia en las redes sociales, no olvides que es muy importante asesorarte de expertos en temas de mercadotecnia y publicidad que te asesoren y brinden su experiencia para obtener mayores resultados en base a las necesidades tu negocio.

La autora es especialista en mercadotecnia digital y medios de comunicación (editorial@elizondocantu.mx).

COLUMNAS ANTERIORES

Reporta Gruma alza de 26% en Ebitda del I-2024
Index NL Explora Oportunidades en Puertos de Altamira

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.