Monterrey

Víctor Romero: Velocidad vs Moda

Las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) serán un gran diferenciador en la inversión en un teléfono inteligente

Muchas gracias queridos lectores por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

La flexibilidad de diseño, así como la apariencia de las páginas web cuando se abren desde un teléfono, actualmente no es la mejor experiencia; algunas de ellas, ya están trabajando en el acoplamiento para un mejor desempeño y apariencia visual en el navegador.

Esto significa, que puedo entrar a cualquier página por el navegador de mi teléfono y funcionará como si lo estuviese abriendo desde una app; por ende, se requerirán teléfonos con mejores procesadores y plataformas con un buen ancho de banda para poder empezar a evaluar invertir mucho menos dinero en un teléfono.

En el corto plazo, los teléfonos tendrán mucho menos apps instaladas y mucho más uso por navegador, por cierto, hay algunos navegadores mucho más rápidos, con mejor protección y que incluso te pagan por ver la publicidad (Brave)

El nombre del juego en la tecnología se llama inmediatez y velocidad; los usuarios hoy en día lo más apreciado en alguna estancia o visita a un sitio es que tengan internet y de alta velocidad. ¿Han visto unos carritos de una empresa de cable que ofrece 1000Mb (1Gb) de velocidad de internet?, ¿Recuerdan el anuncio de una telefónica cuando 5Mb era velocidad en internet?, ¿Usted se ha imaginado, cuál sería la velocidad óptima de internet en 5 años?

Pues se cumple la máxima que Google visualizó hace más de 5 años; la tecnología es vestible, siempre en línea y siempre interconectada. Lo cual, permite alcanzar mucho más rápido la libertad, libertad de tiempo, poder viajar y conectarme para trabajar desde cualquier punto en cualquier horario; el futuro ya está aquí.

La próxima semana inician clases ya algunas universidades y semana a semana se sumarán más estudiantes regresando a las aulas; recuerde compartir su auto, de esta forma, apoyamos a reducir el tráfico, a contaminar menos y a convivir más.

Hoy saldré al centro de la ciudad de Monterrey, en la búsqueda de alguna cafetería que ofrezca algo diferente en cuanto su propuesta de café, ya les contaré la próxima semana. Por lo pronto leo sus recomendaciones en twitter.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de los amigos y la familia.

Víctor Romero

Víctor Romero

Empresario e Inversionista. Apasionado de la tecnología, del café y de la lectura. Socio Fundador de JSP Group. Ofrece consultoría a empresas.

COLUMNAS ANTERIORES

Héctor Zuno: Acueducto El Cuchillo II - A tiempo
Guillermo Godínez: Queda agua para un año

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.