Monterrey

Norma Canales: Tendencias naturales en desarrollos inmobiliarios

La arquitectura orgánica.

Los conceptos de desarrollos modernos tienen que pensar más allá de la rentabilidad. Anteriormente los desarrolladores intentaban aprovechar lo más posible en las áreas netas rentables para poder vender o rentar la mayor cantidad de unidades en sus desarrollos ya sea residenciales o comerciales. Se había dejado a un lado el implementar diseños trascendentales en materia visual, energética, sustentable y de materiales. Ahora, con los avances tecnológicos y el calentamiento global, las nuevas generaciones han incrementado su consciencia a sus actividades y su forma de vida.

Dichas generaciones como la milenial y la generación z quieren vivir en espacios que sean inclusivos, sustentables, tecnológicos y con un toque natural y amigable con las mascotas. Son generaciones que respetan la naturaleza y los animales.

Los nuevos desarrollos inmobiliarios deben estar pensados para cumplir con las expectativas de dichas generaciones. Existe un estilo arquitectónico que consideramos será el próximo auge en diseño; dicho estilo es la arquitectura orgánica. La arquitectura orgánica diseña espacios de convivencia directa con la naturaleza, respeta la topografía natural, así como los árboles o vegetación que abraza la construcción. Dicho estilo, por su propia naturaleza se convierte en sustentable.

Las edificaciones de la arquitectura orgánica tienen mejor temperatura y absorción de agua, contienen materiales constructivos naturales que logran proteger la edificación de una manera natural y contaminan menos el medio ambiente.

Debido a las características de los gustos y necesidades de las futuras generaciones, se predice que empezaremos a ver más diseños integrales de arquitectura orgánica en el mundo. Las ciudades de concreto urbanas empezarán a integrar conceptos naturales para atraer la atención de la demanda del mercado y también por el beneficio del medio ambiente. Observemos el crecimiento de dicho estilo alrededor de México y el mundo e implementemos este tipo de metodologías para mejorar cada vez el medio ambiente.

COLUMNAS ANTERIORES

José de Jesús García: Evaluando al Presidente
Mario A. González: Negociando para lograr un propósito superior

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.