Monterrey

Lissely Ancira: Impacto industrial y energético para Sabinas Hidalgo y Anáhuac

La nueva carretera la Gloria Colombia.

El potencial de crecimiento que traerá consigo la nueva carretera La Gloria Colombia podría llegar a ser de los más importantes en materia industrial en el país. Esto no solamente por la movilidad de productos en el puente de Colombia NL, si no que también por los municipios aledaños que llegarán a ser un detonador importante en bienes raíces industriales y energéticos.

Es importante mencionar que la carretera soluciona detalles logísticos y mejora la productividad de movimiento, y eso va a ocasionar que nazcan parques industriales en los municipios que la rodean, estos parques industriales serán más competitivos y rentables que en otras partes del país ya que cuentan con infraestructura que pocos: acceso al ducto de gas natural. Teniendo acceso a ductos de gas natural, se pueden establecer diversos tipos de industria incluyendo la energética. El gas natural es un insumo muy importante en las plantas de generación eléctrica de ciclo combinado por lo que podría también abrir las puertas a ese tipo de negocios.

Existe una crisis muy fuerte en materia logística a nivel mundial y sobre todo en los Estados Unidos, en donde los buques están detenidos en los puertos ya que la sobre demanda de productos saturó su infraestructura. Es ahora un momento muy adecuado para hacer inversiones de movilidad e infraestructura en materia de exportación ya que se considera que el crecimiento de la economía americana continúe por más años. El puente de Colombia incrementará su movimiento y lo que ocasionará es un crecimiento industrial interesante en las zonas por donde pasa el ducto de gas natural como, por ejemplo: Anáhuac y Sabinas Hidalgo. Empresas dedicadas a la fabricación de bienes para exportación a Estados Unidos, empresas de alimentos, automotriz, así como empresas que sirven para almacenar productos como centros logísticos y de distribución estarán interesadas en establecerse en estos municipios. Otro dato importante sería aprovechar el ducto de gas natural incrementar la infraestructura energética que podría incluso exportarse a los Estados Unidos.

Continuaremos promoviendo y observando el impacto que tienen estas inversiones en nuestro estado y en los municipios que llegarán a ser más que pueblos mágicos para poder llegar a convertirse eventualmente en ciudades modernas industrializadas con centros logísticos internacionales.

COLUMNAS ANTERIORES

Buscan capacitar a ciudadanos para que emitan voto razonado
Da a conocer UANL iniciativa contra el cáncer de pulmón

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.