Monterrey

Generará expo de aires acondicionados derrama por 80 mdp

Se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre la primera exposición industrial internacional en Monterrey luego del Covid-19.

Con la participación de 280 empresas expositoras procedentes de México y otros 11 países, y la asistencia de 9 mil visitantes, se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre la primera exposición industrial internacional en Monterrey luego del Covid-19.

Se trata de la AHR Expo México 2021, considerada la más grande exposición en América Latina de la industria de fabricantes y servicios de equipos y componentes de aires acondicionados, ventilación, calefacción y refrigeración (conocida como HVAC&R, por sus siglas en inglés), y se realizará en Cintermex, tras posponerse un año por la contingencia, destacó Alejandro Guerra Arizpe, director general de este evento.

Indicó que las empresas expositoras, con marcas nacionales y extranjeras como Midea, LG, Mabe, Greenheck, Rymsa, Norcul, Air-Care de México y Sistemas Hidrónicos, proceden de México, Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Alemania, Corea del Sur y otros cinco países.

“AHR Expo México generará una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos en el área metropolitana de Monterrey solo en gasto directo, sin considerar las ventas y negociaciones que se realizan en el piso de exhibición”, detalló.

El directivo estimó que vendrán cerca de mil viajeros procedentes de esos 11 países y más de 5 mil visitantes de casi todos los estados de México, quienes rentarán unas 3 mil 300 noches de habitación de hotel y gastarán en restaurantes, taxis, rentas de autos, transporte en aviones y autobuses, gasolina, paseos, publicidad y otros productos y servicios, lo que ayudará en estos tiempos difíciles.

De Nuevo León se esperan unos 4 mil 400 visitantes y colaboradores de expositores.

El director de AHR Expo México participó en una rueda de prensa en Cintermex, en la que también estuvieron el director general de MIDEA en México, Fernando Herrán Prieto; y la directora general de AIR-CARE de México, Marisa Jiménez de Segovia.

Señaló que a este evento, los fabricantes traerán lo más nuevo e innovador en equipos y tecnologías para sanitizar el aire en todo tipo de espacios cerrados en edificios, casas habitación, centros comerciales, tiendas, escuelas, oficinas, plantas industriales, hospitales y cines, entre muchos otros, así como para ahorrar energía eléctrica.

DONAN EQUIPOS

La empresa española Soler & Palau donó a AHR Expo México y a Cintermex 14 equipos móviles especializados en purificación de aire, con una tecnología basada en filtración de aire combinada con un sistema de luz ultravioleta que limpia el filtro, permitiendo con esto primero capturar al virus en el filtro y después eliminarlo.

Dichos equipos se estarán colocando en el piso de exhibición para abonar a un espacio más limpio para expositores y visitantes.

COLUMNAS ANTERIORES

Marcas alemanas renuevan con Tigres y Rayados
Invierte empresa estadounidense 45 mdd en primera planta en NL

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.