Monterrey

Montserrat Martínez: Marketing digital: Facebook Business Manager 2.0

Sin duda estos meses son importantes para todos los negocios, algunos ya se encuentran proyectando cierres, planeando las estrategias para el siguiente año y buscando cómo incrementar la rentabilidad de estos para el próximo 2021.

Apreciable lector, nos encontramos en el último tetramestre de este 2021 y sin duda estos meses son importantes para todos los negocios, algunos ya se encuentran proyectando cierres, planeando las estrategias para el siguiente año y buscando cómo incrementar la rentabilidad de estos para el próximo 2021, no obstante, seguimos en pandemia por el Covid-19, lo cual nos exige ser parte del internet, de tal modo que es de gran relevancia utilizar aquellas herramientas que existen en el Internet.

En la edición de hoy te comparto una de las mejores estrategias del marketing digital que ha llegado para quedarse en todos los negocios; Facebook Business Manager. Si bien la gran mayoría de los usuarios de internet cuenta con un perfil en la red social Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de esta misma, hace unos años realizó una actualización a la plataforma creando Facebook Business Manager, la cual es una extensión de esta, que te ayuda a administrar de manera eficiente y en un solo lugar tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook. Está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas.

Entre las características principales de esta Red Social se encuentran:

· Perfil profesional.- Aquí es donde puedes agregar tus datos de contacto, ubicación e información relevante de tu negocio además del enlace a tu sitio web, por mencionar algunos ejemplos.

· Catalogo de Productos/Servicios.- Este es un apartado al cuál puedes sacarle gran provecho para que prospectos y clientes puedan visualizar en tu perfil aquellos productos o servicios que ofreces.

· Análisis e Informes.- Puedes emplearlo para obtener resultados y medir todas tus publicaciones, tales como administrador de colaboraciones de marca, Analytics, Atribución, Audience Insights, Experimentos, Informe de análisis del tráfico e Informes publicitarios, entre otros.

Si la página de tu negocio va a ser administrada por un equipo de trabajo, esta herramienta te será de gran utilidad pues ofrece:

· Gran seguridad en la aplicación que te permite proteger información de la empresa ante el acceso no autorizado, el uso indebido y el manejo inapropiado, a través de la asignación de distintos roles y permisos a los miembros de tu equipo, de acuerdo a las tareas de los mismos.

· Administración centralizada en un solo sitio que te permite administrar catálogos de productos, programar publicaciones, interactuar con los usuarios y crear campañas para tener toda la información del negocio.

· Opción de cuentas múltiples que te proporciona una mejor visualización general en la administración de más de dos cuentas de Facebook, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia del flujo de trabajo para mayor rentabilidad de esta herramienta.

Dicho todo lo anterior, te comparto el paso a paso para crear y configurar una cuenta en Business Manager en Facebook:

1.- Tener un perfil personal y una fan page

2.- Ingresar a la cuenta de Facebook y enseguida al enlace https://business.facebook.com/.

3.- Da clic en el botón “Crear cuenta”, que se encuentra en la sección superior derecha.

4.- Completar la información de datos (Nombre, Nombre de la empresa, correo electrónico).

5.- Enseguida se abrirá una nueva ventana solicitando mayor información (Número de teléfono, url del sitio web de la empresa, dirección del negocio) que se deberá agregar para configurar el sitio web.

6.- Para finalizar deberás abrir tu correo para activar tu cuenta dando clic en el enlace adjunto.

Listo tu perfil se encuentra totalmente configurado para ser utilizado.

Sin duda esta herramienta puede ser de gran utilidad para tu empresa sin importar su tamaño o giro de la misma, algo muy importante es recordar que tanto esta como cualquier otra aplicación o estrategia de marketing que quieras utilizar en tu negocio debe estar personalizada a las necesidades de tu empresa y que la asesoría de especialistas en publicidad te será de gran utilidad para obtener mejores resultados.

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