Mis Finanzas

Visa americana 2023: ¿Dónde y cómo tramitarla en el menor tiempo posible?

El trámite de la visa americana 2023 puede tardar hasta un año más debido a los rezagos que dejó la pandemia.

La pandemia de COVID-19 ocasionó el retraso de varios trámites, entre ellos el de la visa americana. Este documento es necesario para entrar a Estados Unidos de forma legal y como turista de cualquier país.

El trámite de visa actualmente tarda hasta un año o más y recientemente se dio a conocer cuál es el consulado donde se agiliza este proceso.

¿Cómo tramitar la visa de forma rápida?

Una opción para tramitar la visa americana de una forma rápida es consultar en cada uno de los consulados que ofrecen este servicio.

Las actualizaciones permitirán a los viajeros conocer los días disponibles para citas, así como los tiempos de espera.

Uno de los que tienen menor tiempo en la solicitud de visa es el de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según información del consulado de Estados Unidos.

Sin embargo, la fecha más cercana es octubre de 2024 debido a que para el resto de este año ya no hay espacio disponible.


En la página del Departamento de Estado de Estados Unidos puedes buscar entre el consulado de cada ciudad para conocer el tiempo mínimo o máximo de espera para agendar la cita cuando más te convenga.

La página explica que el tiempo de espera estimado para recibir una entrevista de visa en alguna embajada o consulado se basa en la carga de trabajo que haya y varía de una semana a otra.

¿Qué se necesita para sacar la visa americana por primera vez?

Si vas a tramitar tu visa americana por primera vez, estos son los pasos que debes tomar en cuenta:

  1. Llenar el formato DS-160. Es un formulario electrónico que incluye datos personales y detalles de tu viaje.
  2. Realizar el pago por la solicitud de visa. Es necesaria una ficha de pago después de hacer el registro en el Sistema de Citas.
  3. Agendar la cita en la embajada o uno de los consulados, en esta opción puedes elegir el que te ofrezca menor tiempo para el trámite.
  4. Luego de la cita sigue la entrevista en la Sección Consular como parte del trámite de la visa americana.

También lee: