Mis Finanzas

Microcréditos a mujeres: ¿Cómo funcionarán los préstamos de Google y la Secretaría de Economía?

Si eres mujer, deseas emprender y vives en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche o Yucatán, toma nota de la dinámica de estos microcréditos.

‘Mujeres, fuerza del sureste’ es un programa que pondrá en marcha la Secretaría de Economía, Google y Pro Mujer. Este tiene el objetivo de apoyar a 8 mil personas de la región sureste con microcréditos y capacitación en temas de emprendimiento.

Google otorgará al programa 100 millones de pesos. Con esta acción se trabaja en el objetivo de fortalecer y reactivar una economía incluyente y social en el sureste del país, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, Pro Mujer otorgará microcréditos a 6 mil mujeres, además de cursos sobre educación financiera a 2 mil más. Se prevé que por lo menos el 50 por ciento de las féminas serán indígenas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

Se detalló que los créditos irán de los 500 a los 10 mil pesos; además las mujeres no necesariamente deberán estar incorporadas al mercado formal.


Para acceder al crédito, las mujeres deberán contar con estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 59 años.
  • Contar con una microempresa o estar al frente de algún negocio.
  • Tener tu INE actualizada.
  • Presentar un comprobante de domicilio que acredite su ubicación en alguno de los estados donde se enfoca el programa.

¿Cómo funcionarán las capacitaciones a emprendedoras?

Se detalló que el programa cuenta con dos modalidades:

  • Capacitación 100 por ciento digital, que está dirigido a las mujeres que tienen acceso a internet constante y cuyas habilidades son buenas. Estarán disponibles a partir de marzo.
  • Capacitación híbrida. Está enfocado a las mujeres que viven en zonas rurales. Están disponibles desde este mes.

Las capacitaciones tendrán tres etapas: comienzo, mejora y fortalecimiento de la empresa o negocio. La plataforma de crédito estará disponible a partir del 28 de febrero en Yucatán y Tabasco y a partir del 31 de marzo para Oaxaca, Chiapas y Campeche.


Advertising
Advertising