Mis Finanzas

No se te olvide: Estas son las nuevas fechas para inscribirte a Pensión del Bienestar

Una buena noticia es que las personas ahora podrán inscribirse de lunes a domingo, en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas.

Ariadna Montiel, que preside la Secretaría del Bienestar, informó que hay un cambio en la fecha de registro de la Pensión del Bienestar.

A través de sus redes sociales dijo que las personas de 65 años y más que deseen obtener el apoyo, deberán consultar de nuevo el calendario de inscripciones.

Anteriormente se había estipulado que las personas de la tercera edad se inscribirían al programa social del 15 al 30 de junio. Sin embargo, ahora se informó que será a partir del lunes 20 de junio y hasta el domingo 3 de julio.

Este periodo de inscripciones está dirigido para quienes nacieron en los meses de mayo y junio. También se contempla a las y los rezagados que no presentaron su documentación en abril.

Una buena noticia es que las personas ahora podrán inscribirse de lunes a domingo, en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas.

Pensión del Bienestar: ¿cómo saber si soy beneficiario del programa?

Si eres uno de los adultos mayores que realizó su registro para obtener el apoyo económico de la Pensión del Bienestar el año pasado, pero no sabes si eres beneficiario, nosotros te explicamos cómo.


Antes de decirte cómo hacerlo, es importante recalcar que este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años, el propósito ayudarlos a que tengan más calidad de vida.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para saber si eres parte de este programa social, tan solo debes de seguir estos pasos:

  • Lo primero es ingresar a la página web de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • Una vez dentro, selecciona el periodo en el que realizaste tu registro.
  • Un vez finalizado ese paso, te solicitarán elegir el estado donde hiciste el registro, así como el municipio.
  • Por último da click en obtener. Te aparecerá la lista por orden alfabético de las personas que son beneficiarios del programa, por lo que para enterarte de si entraste o no solo tendrás que buscar tu nombre.

También lee: