Mis Finanzas

Credencial del Inapam: estas aerolíneas hacen hasta 15% de descuento para viajes

Si planeas un viaje y eres de la tercera edad, te tenemos buenas noticias.

El Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) tiene una serie de descuentos para quienes están en la tercera edad. Una excelente noticia es que estos también aplican para algunas aerolíneas.

Según información de la página del Inapam, los descuentos se realizan con presentar tu credencial de adulto mayor:

  • Aeroméxico da un 15 por ciento de descuento en vuelos nacionales e intencionales. Puedes solicitar mayor información en el teléfono 55-51-33-40-00.
  • Grupo Aéreo Monterrey da un 10 por cieno de descuento cuando compras boletos de avión y paquetes turísticos.

Centros culturales para las personas que tienen tarjeta del Inapam

Si formas parte del Inapam, este cuenta con cuatro Centros Culturales dentro de la Ciudad de México que no te puedes perder, si cuentas con la edad y los requisitos que se piden para obtener la tarjeta de este organismo.

A través de estos el instituto realiza actividades para que los derechohabientes puedan disfrutar de los espacios libres mientras conviven con otras personas en actividades físicas, culturales, educativas, y recreativas. El instituto así busca poder dar respuesta a los gustos necesidades e intereses de las personas adultas mayores.

Los Centros Culturales del Inapam tienen un horario de lunes de a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Para el ingreso, se realizan procesos de inscripción de manera trimestral (enero, abril, julio, octubre).

¿Dónde se encuentran los Centros Culturales Inapam?

Los cuatro Centros Culturales del instituto dentro de la Ciudad de México, son:


Centro Cultural Alhambra: Alhambra 1113 BIS, Col. Portales, Alc. Benito Juárez, CDMX. Con los teléfonos: 55 5672 8301 y 55 5539 9637 y correo: cc.alhambra@inapam.gob.mx.

Centro Cultural Aragón: Aragón 224, Col. Álamos, Alc. Benito Juárez, CDMX. Con el teléfono: 55 9180 1794 y correo: cc.aragon@inapam.gob.mx

Centro Cultural Cuauhtémoc: Cuauhtémoc 956, Col. Narvarte, Alc. Benito Juárez, CDMX. Con el teléfono: 55 5669 3104 y correo: cc.cuauhtemoc@inapam.gob.mx

Centro Cultural San Francisco: San Francisco 1809, Col. Del Valle, Alc. Benito Juárez, CDMX. Con el teléfonos: 55 5534 9597 y correo: cc.sanfrancisco@inapam.gob.mx

También lee: