Mis Finanzas

¡Limón bueno y barato! Profeco te dice dónde comprarlo a buen precio

Ricardo Sheffield explicó en qué lugares puedes encontrar el kilo a 32 pesos.

¡“Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada”!, pues el precio de este producto ya se encuentra hasta en 32 pesos por kilo, de acuerdo con Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor (Profeco).

Y es que, durante enero, el kilo de limón llegó a venderse hasta en 100 pesos en algunas tiendas por factores como la temporada invernal, los efectos de las tormentas y frentes fríos, así como por los altos costos del fertilizante, el crecimiento de la demanda y hasta golpes de inseguridad en los estados productores.

Por ello, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció a través de redes sociales los lugares donde puedes encontrar el limón en un precio desde 32 pesos por kilo.

“En estos días he recibido algunos comentarios y mensajes preguntándome en dónde se puede encontrar el limón a mejores precios. Aquí te muestro algunos lugares, y esperemos que pronto en todo el país su precio vuelva a los niveles acostumbrados”, escribió el funcionario recientemente en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles son los lugares con el limón más barato?

  • Olivar del Conde, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México: 32 pesos el kilo.
  • Central de Abasto de Toluca, Estado de México: 37 pesos el kilo.
  • Central de Abasto de Puebla, Puebla: 38 pesos el kilo.
  • Central de Abasto de Querétaro, Querétaro: 44 pesos el kilo.
  • Mercado de San Francisco, Campeche: 50 pesos el kilo.
  • Central de Abasto de Zacatecas, Zacatecas: 55 pesos el kilo.
  • Mesón Estrella, Nuevo León: 55 pesos el kilo
  • Centro Comercial Agropecuario, Aguascalientes: 55 pesos el kilo.

Ahora que sabes dónde puedes encontrar el limón más barato, cuida tu bolsillo y acude al sitio más cercano, aprovéchalo para preparar un postre o simplemente para acompañarlo con la comida de tu elección.

Si no te encuentras cerca de alguno de estos lugares, no debes preocuparte, pues el presidente del Comité Nacional de Producto Limón Mexicano, Bernardo Bravo Manríquez, dijo para El Financiero que el costo de este producto disminuiría paulatinamente durante estas semanas.

También lee: