Mis Finanzas

¿Piensas comprar un microondas en El Buen Fin? Estas son las mejores marcas calificadas por la Profeco

Whirlpool fue una de las mejores calificadas al cumplir con una excelente capacidad de descongelación.

¿Estás pensando en comprar un microondas en este Buen Fin? Checa la lista de las mejores opciones de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El estudio llevado a cabo por el organismo público evalúa siete requisitos que deben cumplir las marcas para ser considerados una buena opción para el consumidor. Estos son:

-Información al consumidor. Los empaques y/o las etiquetas deben incluir el tipo de producto, la marca, el modelo y las características de alimentación eléctrica.

-Eficiencia. El objetivo de esta prueba es determinar la relación de qué tanta energía eléctrica consume el horno para calentar cierta cantidad de alimento.

-Consumo de energía y potencia. Profeco evalúa la medición del consumo de energía eléctrica kilowatts por hora que demanda el horno al operar durante dos minutos, a máxima potencia, para calentar un litro de agua a temperatura ambiente.

-Capacidad de descongelación. Se determina el porcentaje de agua descongelada por cada watts por hora de energía consumida por el horno cuando se introducen en él aproximadamente 500 gramos de helio durante dos minutos.

-Prueba de seguridad o calentamiento. En esta prueba cada horno se somete a tres ciclos de operación con una duración de 10 minutos cada uno a la máxima potencia, con periodos de descanso de un minuto entre ciclos. Se miden los incrementos de temperatura en sus partes accesibles, cable y clavija.

-Incremento de temperatura del agua. Como parte de la medición de la eficiencia del horno, se mide el incremento de temperatura de 1 litro de agua a temperatura ambiente.

¿Qué marcas fueron las mejor calificadas?

La única marca que se llevó la categoría de “excelente” fue Whirlpool por su capacidad de descongelación e incremento de temperatura del agua. El modelo recomendado por la Profeco fue el WM1514D cuyo costo es de de 3 mil 218 pesos.

Las compañías que recibieron una calificación de “muy bueno” fueron General Electric, cuyo precio oscila entre los 3 mil 46 pesos.

Teka Group fue otra de las marcas calificada con un servicio de “muy bueno”, cuyo precio está en los 3 mil 613 pesos. El modelo recomendado es MWG 14X.

Los hornos de Winia también recibieron buena calificación, principalmente por su eficiencia, el incremento de la temperatura del agua y capacidad de descongelación. Los modelos recomendados son KOR-14SSM y KQG-144HMDT, cuyo costo es de 3 mil 39 pesos.

Las marcas peor evaluadas

Los hornos de la marca Panasonic de los siguientes modelos presentaron mayor consumo eléctrico (en watts) respecto a lo indicado en sus especificaciones:

*Modelo NN-ST76LSRPH/

*Modelo NN-SF564MRPH/

*Modelo MH1596DIR

Además, el modelo HMM16XEBI de la marca Mabe no presentó función de seguridad para los niños.




También lee: