Millonarios

¿Quién es dueño de Tiendas Neto, cadena que inició con 20 empleados y ya tiene 1,500 sucursales?

Las Tiendas Neto se crearon hace 14 años con el objetivo de proveer bienes de consumo no duradero a la población menos favorecida económicamente de México.

Hace años que los pequeños locales de abarrotes comenzaron a ser desplazados por grandes cadenas de tiendas de formato pequeño que ahora abundan en cada esquina o que salvan de un apuro a más de un conductor que viaja por carretera.

Una de las cadenas con gran presencia en el país es Tiendas Neto, propiedad de Grupo Salinas. Al contrario de lo que podría pensarse, Ricardo Salinas Pliego no es el fundador de este negocio, sino su hijo Hugo Salinas Sada.

El también empresario creó la cadena a sus 23 años como una apuesta en el mercado del hard discount, según describe en su perfil de LinkedIn. Además de encargarse de las operaciones de este negocio, Salinas Sada preside el consejo de la desarrolladora inmobiliaria Origina, es vicepresidente ejecutivo de Grupo Salinas y es miembro del consejo de Grupo Elektra.

¿Cuándo se fundaron y cuántas Tiendas Neto hay en México?

Tiendas Neto inició operaciones en 2009 con el objetivo de proveer bienes de consumo no duradero a amplios segmentos de la población menos favorecida económicamente en México, señala el sitio de Grupo Salinas.

Fue en ese año que la primera sucursal abrió sus puertas con la ayuda de tan solo 20 colaboradores. Tres años después, estos aumentaron a 115 tras adquirir la cadena Súper Precio de Grupo Gigante la cual contaba con 427 tiendas. Actualmente, suman más de 10 mil personas laborando en la empresa.

Tiendas Neto en México: ¿Qué marcas y productos venden?

De acuerdo con el portal Investing, Tiendas Neto brinda acceso a productos básicos a más de 6 millones de clientes semanalmente. Actualmente, cuenta con más de mil 500 tiendas con presencia en 21 estados.


Los productos de marcas propias que se ofrecen en las sucursales representan una fuerte ventaja competitiva frente a otras cadenas, ya que generan cerca del 40 por ciento de las ventas, según indica Grupo Salinas. Estas son Best Choice, Elie Naturals, Mundo Baby y Rancho Don Silvestre.

Además de ofrecer diversos productos para el hogar, en las Tiendas Neto se pueden pagar múltiples servicios, aunque algunos implican un costo adicional de 8 pesos. Se aceptan todas las formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito e incluso vales de despensa en papel y electrónicos.

¿Cuánto gana un trabajador en Tiendas Neto?

De acuerdo con Indeed, el sueldo mensual promedio en Tiendas Neto va desde 3 mil 165 mensuales como empleado general a 22 mil pesos mensuales como jefe de construcción. Mientras que el sueldo semanal promedio varía desde 700 semanales como empleado general a 3 mil 266 semanales como conductor.

Estos son algunos de los sueldos mensuales percibidos por los empleados de Tiendas Neto según su puesto de trabajo, de acuerdo con información del sitio Glassdoor:

  • Operador: 4 mil a 5 mil pesos mensuales.
  • Cajero: 3 mil a 5 mil pesos mensuales.
  • Líder de tienda: 7 mil a 8 mil pesos mensuales.
  • Gerente: 9 mil a 22 mil pesos mensuales.
  • Supervisor: 22 mil a 32 mil pesos mensuales.
  • Reclutador: 11 mil a 23 mil pesos mensuales.

¿Cómo trabajar en Tiendas Neto? Bolsa de empleo

Si te interesa trabajar en alguna de las sucursales de Tiendas Neto puedes ingresar a su sitio oficial y posteriormente hacer clic en el apartado Bolsa de Trabajo, ahí te aparecerá un formulario que deberás llenar con tus datos de contacto, el puesto de tu interés y tu CV.

También lee: