Empresas

¿Aceptas tarjeta de débito y crédito en tu negocio? Visa y Mastercard subirán tarifas por uso

Entre octubre de este año y marzo de 2024 se concetarán los aumentos a las tarifas de Mastercard y Visa que afectarán principalmente a minoristas.

Visa Inc. y Mastercard Inc. planean aumentar las tarifas que muchos minoristas pagan al aceptar tarjetas de crédito y débito de los clientes.

Está previsto que los cargos adicionales de Visa comiencen en octubre para las transacciones en línea, seguidos en abril por nuevas tarifas para tarjetas comerciales de crédito, débito y prepago, según un documento al que tuvo acceso Bloomberg News. Para Mastercard, en octubre comenzará una nueva tarifa de preautorización para compras con tarjeta de crédito, según muestra el documento.

Con los aumentos, los comerciantes podrían pagar más de 500 millones de dólares en tarifas adicionales cada año, según la empresa de consultoría comercial CMSPI.

Las llamadas tasas de intercambio se han convertido en un tema polémico en los últimos años. Si bien Visa y Mastercard establecen las tasas de esas tarifas, son los bancos que emiten las tarjetas los que se quedan con la mayoría de las tarifas. Incluso si ascienden a sólo unos centavos por compra, esos costos han aumentado en los últimos años a medida que más consumidores usan tarjetas de crédito, que generalmente conllevan tarifas de intercambio más elevadas que las tarjetas de débito.

En total, los comerciantes en Estados Unidos desembolsaron una cifra récord de 160 mil 700 millones de dólares en las llamadas tarifas de deslizamiento el año pasado, un 16.7 por ciento más que en 2021, según la publicación de la industria Nilson Report.

Visa y Mastercard no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.


Las nuevas tarifas fueron reportadas por primera vez el miércoles por el Wall Street Journal.

Visa y Mastercard se alejan del Bitcoin: Cada vez menos viable asociación de tarjetas con Binance

Mastercard y Visa dieron marcha atrás en sus asociaciones de tarjeta con Binance Holdings, distanciándose de la plataforma de criptomonedas que está en la mira de reguladores de todo el mundo.

Visa dejó de emitir nuevas tarjetas de marca compartida con Binance en Europa desde julio, dijo un portavoz de Binance.

Mastercard terminará por completo con su asociación de tarjetas con Binance en septiembre, aunque no quiso especificar el motivo de la medida. Visa no respondió a las solicitudes de comentarios.

Binance ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los organismos de control financiero de todo el mundo, y la presión se ha intensificado en medio de una ofensiva contra la industria después de una serie de escándalos en el último año.

La empresa y su director ejecutivo, Changpeng “CZ” Zhao, fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por infringir las normas sobre valores, y por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos por eludir las reglas para permitir a los usuarios estadounidenses acceder a la criptobolsa. La empresa ha negado las acusaciones.

Binance Card, lanzada como parte de un impulso para fomentar la adopción de criptomonedas de manera más amplia, permite a los consumidores de la criptobolsa pagar los gastos diarios básicos con sus fondos en criptoactivos. El programa de la tarjeta Binance Visa fue revelado en septiembre de 2020.

La decisión de Mastercard afectará a sus cuatro programas de tarjetas de marca compartidas con Binance en Argentina, Brasil, Colombia y Baréin, a partir del 22 de septiembre, dijo el gigante de las tarjetas de crédito en un comunicado enviado por correo electrónico. Binance dijo en una publicación en la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter, que menos del 1 por ciento de los usuarios en América Latina y Medio Oriente se verán afectados por la decisión y que las cuentas de Binance a nivel global no se verán afectadas.

Mastercard dijo que no hay impacto en ningún otro programa de tarjetas criptográficas. El período de liquidación permitirá a los titulares de tarjetas convertir cualquier tenencia en sus billeteras Binance, dijo.

También lee: