Millonarios

Fortuna de Elon Musk toca su nivel más bajo en un año

Las acciones de Tesla, empresa de la que viene la mayor parte de su patrimonio, ha registrado pérdidas desde que el magnate tomó el control de Twitter.

La fortuna del hombre más rico del mundo, Elon Musk, se encuentra en el nivel más bajo en un año, en los 174 mil millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

En noviembre de 2021, el magnate contaba con un patrimonio neto de 299 mil millones de dólares, cifra que cayó para este año.

Tesla, una de las empresas en la que Musk tiene más acciones, ha perdido un 16 por ciento de su valor desde que su consejero delegado, se hizo con el control efectivo de Twitter, a pesar de que en octubre el fabricante de automóviles eléctricos de lujo reportó beneficios récord de 8.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

El pasado lunes, las acciones de Tesla cayeron un 5.01 por ciento y pasaron de cotizar 208.65 dólares a 197.08 dólares al cierre de los mercados.

Parte de la caída del valor de Tesla en la última semana puede estar relacionado con la reducción de la producción de la planta que el fabricante de automóviles tiene en China, por las estrictas medidas contra la COVID-19 impuestas por las autoridades chinas.

Sin embargo, algunos analistas han señalado que ante la fuerte caída de los ingresos de Twitter desde que Musk se hizo con la red social, el empresario puede necesitar utilizar parte de su fortuna personal para hacer posible su funcionamiento.


La mayoría de la inmensa fortuna de Musk está concentrada en las acciones que posee de Tesla.

En agosto, el multimillonario vendió 7 mil millones de dólares de sus acciones de Tesla mientras trabajaba para financiar la compra de Twitter, una operación de la que estaba tratando de deshacerse en ese momento. En total, Musk ha vendido más de 19 mil millones de dólares en acciones de Tesla desde abril, incluidas las documentadas el martes, probablemente para financiar su parte de la compra de Twitter.

La adquisición de Twitter no ha sido fácil y la plataforma de redes sociales ha visto un éxodo de algunos grandes anunciantes en las últimas semanas, entre ellos United Airlines, General Motors, REI, General Mills y Audi.

Musk reconoció “una caída masiva en los ingresos” en Twitter, que depende en gran medida de la publicidad para generar ganancias.




También lee: