Las negociaciones de renta variable dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) reflejaron avances moderados, mientras el gobierno de Estados Unidos se dirige de nueva cuenta hacia un cierre, dada la falta de acuerdos en el financiamiento a corto plazo antes del primero de octubre.
Lo anterior, generó nerviosismo al comienzo de la sesión ante la posibilidad de un retraso en la publicación del reporte del mercado laboral estadounidense que se espera para este viernes, con el que los inversionistas esperan seguir ligando pistas sobre el futuro de la política monetaria.
No obstante, el Nasdaq reflejó un aumento de 0.30 por ciento, en los 22 mil 660.01 enteros, le siguió el S&P 500 con 0.41 por ciento más, en los 6 mil 688.46 puntos, y el Dow Jones con 0.18 por ciento más, se colocó en las 46 mil 397.89 unidades.
De acuerdo con Jack Janasiewicz, estratega de portafolios de Natixis IM, los cierres de gobierno tienden a ser una interrupción temporal en lugar de un lastre permanente, donde los impactos económicos de corto plazo suelen remediarse con el tiempo.
“Sin embargo, la duración de cualquier cierre puede afectar la recopilación y difusión de datos económicos importantes, especialmente en un momento en que la economía se encuentra en una coyuntura crucial en cuanto a crecimiento e inflación”.
Del otro lado del mundo, acá observamos un avance de 0.52 por ciento para el Shanghai Composite, con 3 mil 882.77 puntos, después de que se dio a conocer una mejora en la actividad fabril en China, y de igual manera el Hang Seng en Hong Kong reportó un alza de 0.87 por ciento, hacia los 26 mil 855.56 enteros.
¿Cómo le fue a la Bolsa Mexicana de Valores?
Asimismo, las bolsas a nivel local ampliaron sus ganancias récord, para el caso del índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, el aumento fue de 0.49 por ciento, en un nivel de 62 mil 915.57 enteros, y para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores el incremento fue de 0.62 por ciento, en los mil 258.08 puntos.
Mientras tanto, en el mercado internacional de petróleo, los crudos marcadores reflejaron caídas de 1.70 por ciento menos para el West Texas Intermediate, en los 62.37 dólares por barril, mientras que el referencial Brent cedió 1.39 por ciento, alrededor de los 66.16 billetes verdes por barril.







