El peso mexicano, que suele ‘sufrir’ en septiembre, registro ganancias marginales este miércoles, tras una corrección en los movimientos del índice ponderado dólar, el cual registró su mayor avance desde finales de julio en la sesión anterior.
La moneda mexicana se apreció 0.01 por ciento o 0.10 centavos, con respecto a su cierre previo; con ello, el tipo de cambio se ubicó en 18.71 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
“El tipo de cambio USD/MXN fue favorecido por el reporte de la confianza del consumidor local y la corrección bajista del dólar tras el repunte de la jornada previa, a medida que se modera el sentimiento de nerviosismo en el mercado”, apuntó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.
¿Cómo cerró el dólar este 3 de septiembre?
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.20 pesos por billete verde, según los datos publicados por Banamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados reportó un retroceso de 0.22 por ciento, en los 98.18 enteros. Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) que opera en las mil 205.55 unidades bajó 0.13 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.21 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 8.86 por ciento.
Entre las divisas que más avanzaron frente al dólar se encontró el forínt húngaro con 0.63 por ciento, won surcoreano 0.46 por ciento, peso chileno 0.44 por ciento, corona checa 0.37 por ciento, peso filipino 0.37 por ciento, zloty polaco 0.33 por ciento, lei rumano 0.22 por ciento, real brasileño 0.22 por ciento, sol peruano 0.17 por ciento, por mencionar algunas.






