Mercados

Bolsa Mexicana cae 1.24%, su peor baja desde mayo; Wall Street cierra con ‘números rojos’

En México, la BMV retrocedió este lunes, luego de tocar un máximo histórico apenas el viernes pasado.

alt default
La BMV registró su peor caída desde el 30 de mayo; así cerraron la Bolsa Mexicana y Wall Street este 25 de agosto. (Cuartoscuro | Shutterstock)

En México, los mercados registraron pérdidas. El FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se colocó en los mil 172.19 enteros. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este lunes 1.24 por ciento y su principal indicador cerró en 58 mil 492.13 unidades, después de alcanzar el viernes un máximo histórico de 59 mil 225.48 puntos.

Con este resultado, la plaza mexicana inició la última semana de agosto a la baja y registró su mayor caída desde el 30 de mayo, cuando descendió 1.32 por ciento; la jornada de este lunes estuvo marcada por retrocesos en los mercados internacionales.

Entre las emisoras con mayores pérdidas destacaron Grupo México (-2.31 %), Industrias Peñoles (-6.51 %), Walmex (-2.94 %), Banorte (-1.69 %) y Qualitas (-1.84 %).

¿Cómo cerró Wall Street este 25 de agosto?

La Bolsa de Nueva York cerró hoy, en su inicio de semana, con números rojos en momentos en que los inversores esperan conocer los resultados de la tecnológica Nvidia, que se esperan para este próximo miércoles.

Además, Wall Street está a la espera de conocer cifras de inflación (PCE) para la economía estadounidense hacia el final de esta semana, que ayuden a reforzar las previsiones de ajustes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

Como resultado, las pérdidas fueron lideradas por el Dow Jones, que cayó 0.77 por ciento al colocarse en los 45 mil 282.47 enteros; el S&P 500 bajó 0.43 por ciento para ubicarse en 6 mil 439.32 unidades; y el Nasdaq restó 0.22 por ciento para tocar los 21 mil 449.29 puntos.


Al cierre, las acciones de la tecnológica Nvidia aumentaron 1.02 por ciento, en un día en que recibió elogios de los analistas antes de su informe de ganancias, señala CNBC.

“El apetito por riesgo en los mercados se modera ante la posibilidad de un repunte de la inflación y debilidad de las utilidades corporativas por la imposición de aranceles”, indicaron analistas de Grupo Financiero Banorte.

Sin embargo, los números verdes se mantuvieron del otro lado del mundo, ya que el Shanghai Composite en China subió 1.51 por ciento, a 3 mil 883.56 enteros mientras que el Hang Seng en Hong Kong avanzó 1.94 por ciento, con 25 mil 829.91 unidades.

Sin embargo, las expectativas de ver recortes en los tipos de interés hacia delante se mantuvieron vigentes en el mercado petrolero, y como resultado los crudos marcadores ligaron una cuarta jornada operando con variaciones positivas, que en esta ocasión fueron de 1.79 por ciento para el West Texas Intermediate, en los 64.80 dólares por unidad, y de 1.52 por ciento más para el Brent, que se colocó en los 68.74 billetes verdes por barril.

Con información de EFE.

También lee:

whastapp